icon

Una instagramer llamada Lauren Giraldo perdió 13 kilos sin más que una cinta caminadora. Los usuarios de redes comenzaron a compartir sus experiencias y logros.

Para practicar el método 12-3-30 solo se necesita una cinta para correr y caminar.

icon

Por incitación a la violencia tras los disturbios en Washington D.C., las principales redes sociales le bloquearon temporalmente las cuentas al presidente Trump. Finalmente, el jueves fue expulsado por tiempo indefinido de Facebook e Instagram y esta prohibición representa una de las acciones más fuertes que ha tomado Mark Zuckerberg en contra del uso de las redes sociales por parte de Trump. Twitter también bloqueó su cuenta al recibir fuertes presiones por parte las figuras de alto perfil mientras los manifestantes estaban en el Congreso este miércoles.

Las cuentas de Trump en Facebook y Twitter permanecerán bloqueadas indefinidamente o al menos hasta el día 20 de enero cuando asuma Biden. Según el senador Mark Warner, un demócrata de Virginia, dijo que las medidas tomadas por Facebook, Twitter, Twitch, o por YouTube, fueron "demasiado tarde y no lo suficiente" para frenar el problema. Igualmente, movilizaciones podrían organizarse en plataformas alternativas donde no podrían ser monitoreadas.

icon

En un ranking de las cuentas con más seguidores en Instagram, podemos destacar 14 que pertenecen a artistas, cantantes y jugadores de fútbol como Cristiano Ronaldo, Ariana Grande, Dwayne Johnson, Kylie Jenner, Selena Gomez, Kim Kardashian, Lionel Messi, Beyoncé, Justin Bieber, Neymar, Kendall Jenner y Taylor Swift. Estas personalidades usan Instagram para conectarse con sus followers o seguidores y mostrar su vida cotidiana. Por otra parte, también encontramos cuentas oficiales como la de National Geographic con 148 millones de seguidores, mientras que la propia de Instagram se ubica en primera posición con 382 millones de seguidores.

En el top 14 de los más populares, encontramos a 3 jugadores de fútbol: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. Ellos hacen uso de sus redes sociales para mostrar la cotidianidad de su día a día.

icon

Con el auge y protagonismo que ha tenido TikTok en este año, se convirtió en la aplicación en la historia de las redes sociales que alcanzó las mil millones de descargas más rápidamente en comparación con otras. Se puede resaltar la espontaneidad e instantaneidad de TikTok, ya que con pocos pasos podemos crear un video corto de un minuto. A diferencia de los usuarios de YouTube que tienen que filmar y luego hacer una edición para esa plataforma, los TikTokkers sacan su teléfono, filman y editan desde la aplicación y cargan, haciéndolo todo más fácilmente. 

A pesar de la posibilidad de ser prohibido en los EE. UU. a principios de este año, TikTok se instaló y ahora tiene más de 100 millones de usuarios solo en los EE. UU. Por esto podemos decir que TikTok está para quedarse, ya que su algoritmo nos ofrece cosas que nos agradan y puede ser un medio de escape de la realidad que estamos viviendo frente a la pandemia.

icon

La importante demanda de la Comisión Federal de Comercio de USA contra el gigante de las redes sociales pone la mirada reguladora en el historial de acuerdos del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien llevó a cabo las incorporaciones más significativas de la compañía.

Demandas presentadas por la FTC y 46 estados afirman que la compañía participó en una campaña para adquirir o bloquear empresas tecnológicas prematuras con el potencial de convertirse en rivales.

icon

La Comisión Federal de Comercio de USA y 46 estados han presentado contra Facebook casos por violación de la Ley Antimonopolios, acusando a la compañía que cofundó y dirige Mark Zuckerberg (y que incluye a Instagram y WhatsApp) de utilizar su dominio de las redes sociales para aplastar la competencia. Todos han reclamado sanciones que podrían incluir una ruptura forzada, es decir dividir el holding en varias empresas independientes.

Se veía venir que Mark Zuckerberg tendría problemas más importantes que TikTok. Un tema: de pronto USA y China están coincidiendo en que no quieren empresas más poderosas que los estados, y ahí se complica su relación con el mundo digital.

icon

Facebook es una red social. Sin embargo, también es una máquina de generar dinero. Y cuando tiene que elegir entre la posibilidad de brindar algún beneficio a sus usuarios y ganar más dinero, siempre prioriza el negocio. Esto provoca diversas lecturas, no todas positivas.

Donald Trump simpatizó con Mark Zuckerberg, y presionó a TikTok. Pero... Trump elige Twitter, aún cuando se queje de Twitter. Sorry, Mark.

icon

En los Estados Unidos, un comité de acción política (PAC) paga a ocho influencers de TikTok por videos para ayudar a que los jóvenes voten por el candidato presidencial demócrata Joe Biden. La táctica de pagar a los creadores de contenido para que publiquen contenido político está despegando en las redes sociales. Sin embargo Facebook y Google están pausando muchos anuncios electorales cerca del día de la votación en USA.

Las elecciones de USA lleva a los candidatos a pagar a influencers para realizar contenido político, anuncios. Sin embargo, muchas veces hay una delgada línea entre lo que está permitido y lo que no en las redes sociales más conocidas como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, etcétera.

icon

Instagram acordó medidas para terminar con la publicidad oculta en el Reino Unido hecha por los influencers y denominada en Argentina como 'chivos', dijo hoy 16/10 la Autoridad de Competencia y Mercados de Gran Bretaña (CMA). Los influencers con miles de seguidores llegan a ganar grandes sumas de dinero promocionando productos en la red social de Facebook.

Instagram ha llegado a un acuerdo con un organismo de control del Reino Unido para acabar con los 'chivos' en dicho país.

icon

Es muy probable que los usuarios de Instagram y Facebook puedan chatear entre sí a partir de los próximos meses. ¿Esto sería bueno? Analizando un poco la situación actual de Facebook y mirando el pasado del mismo podemos sacar algunas conclusiones o por lo menos preverlas. Veamos.

Facebook e Instagram podrían tener una mayor conectividad entre sí, pudiendo chatear desde una app con los usuarios de la otra sin tener que cambiar de aplicación... Pero, ¿esto es bueno o es malo?

icon

El_Kilombo en Instagram es un perfil que tiene 3.8 millones de seguidores. Lo curioso de este perfil es cómo comenzó y el gran revuelo que causa en redes sociales. Sus memes, los más vistos de América Latina incluso, son los más creativos.

Uno de los memes más famosos de @El_Kilombo en Instagram. La empresa fue fundada por tres venezolanos que llegaron a la Argentina con tan solo 2.000 dólares. Ahora facturan más de $2 millones de pesos mensuales.

icon

Hace un mes y medio Instagram lanzó en su aplicación la nueva opción de video con nuevo formato que venía para quitar adeptos a TikTok, la red social de origen chino que ganó tanta popularidad este año. Sin embargo desde que la denominada 'Reels' apareció, no ganó mucho terreno en ese nicho y los usuarios no dejan de quejarse del nuevo formato de Instagram.

Reels, la nueva opción de Instagram que busca competir con TikTok, no le llega a los talones, por ahora. Este nuevo formato de Instagram recibe muchas quejas de usuarios que también utilizan TikTok y afirman que no tiene en cantidad ni las herramientas ni las funciones que la empresa china posee.

icon

YouTube se suma a la lucha por la captación de usuarios en el formato inventado por TikTok y luego reproducido de una manera parecida en Instagram con el nombre de 'Reels'. En este caso, la compañía de Alphabet optó por nombrarlo 'Shorts' en alusión a los videos cortos. Hay más.

YouTube informó hoy 14/9 desde su blog el lanzamiento de un nuevo formato de videos cortos para competir con TikTok y Reels -la versión de Instagram-. Esta nueva función es denominada 'Shorts'.

icon

El policía de Kenosha que disparó contra Jacob Blake es Rusten Sheskey. Jacob Blake está paralítico. El uniformado fue captado en video disparando 7 veces en la espalda de Blake casi a quemarropa. La información que difundió el Departamento de Policía de la pequeña localidad Kenosha provoca más dudas.

Rusten Sheskey, 7 años en la policía, 7 disparos a Jacob Blake a quemarropa.

icon

Con una breve demora, los CEO de Google, Facebook, Amazon y Apple testifican juntos en el Congreso por primera vez. Gracias a la pandemia en curso, los ejecutivos aparecerán por video. 2 de ellos están entre las personas más adineradas del mundo, y en el caso de Jeff Bezos, de Amazon, hace su debut en el Legislativo. El evento podría ser histórico. El tema: si las 4 empresas, cada una de las más valiosas de la historia, han construido su poder económico, o lo están utilizando, de manera que perjudique a la sociedad estadounidense en general por sus prácticas monopólicas. Facebook jura que no es cierto... justo el día cuando se supo que intenta vaciar de 'influencers' a su rival TikTok.

Mark Zuckerberg intentando que no le dividan su imperio, y seguir creciendo a expensas, por ejemplo, de TikTok.