icon

Los científicos comandados por el multimillonario se centraron en la respuesta inmune, tanto de los que habían sido infectados como de aquellos que no. Sus conclusiones aportaron evidencias para entender por qué se registran reinfecciones.

El hombre más rico del mundo le pidió a 4 mil trabajadores de su compañía SpaceX que se realizaran análisis de sangre mensuales.

icon

La mayoría de las personas están expuestas a los coronavirus estacionales antes de los cinco años. Por eso, uno de cada cinco porta anticuerpos que reconocen al Sars-coV-2 pero no son neutralizantes ni mitigan la gravedad de los síntomas. 

La parte más importante del coronavirus es la proteína de pico en su superficie, que es la que se acopla a las células humanas. También es la parte más distintiva del virus, por lo que es poco probable que los anticuerpos contra los virus estacionales lo reconozcan y combatan.

icon

Solo se registraron 16 casos positivos de coronavirus en el grupo que recibió las dos dosis. La vacuna es accesible, barata, fácil de distribuir y se comprobó su eficacia, según voceros del Instituto Gamaleya y del Fondo de Inversión Ruso.

Los resultados más recientes de Sputnik V demostraron una eficacia general del 91,6 %, que aumenta a 91,8 % en mayores de 60 años.

icon

Médicos Sin Fronteras recoge firmas para llevar a la Organización Mundial del Comercio, que desde febrero analizará el pedido de parte de India y Sudáfrica de suspender los derechos de propiedad intelectual sobre vacunas y tratamientos para coronavirus. 

Nueve de cada diez personas de los 70 países más pobres no podrán vacunarse durante 2021.

icon

El virus está presente prácticamente en todo el mundo. Erradicarlo es una meta que se aleja con la demora de las vacunas y el surgimiento de mutaciones de mayor propagación. 

Solo el 13% de los alemanes cree que recuperara la normalidad en el 2021.

icon

Las vacunas llegan el próximo mes y la estrategia también incluye un incremento de testeos y mayor vigilancia de contactos. El país considera que así logrará la protección total para fines del 2021, pero hay dudas.

Las autoridades planean haber vacunado al 70% de su población para noviembre.

icon

Todas las vacunas tienen el propósito de crear inmunidad frente al coronavirus, pero no todas siguen el mismo mecanismo. Algunas se basan en virus inactivados, otras en ARN o en adenovirus. 

icon

La demanda de dosis supera ampliamente la disponibilidad. Los proveedores de vacunas y los centros de vacunación luchan por predecir cuántas dosis llegarán y esta semana debieron advertir a las personas que no asistan.

El presidente de Estados Unidos, de 78 años, recibió el 21 de diciembre la primera dosis de Pfizer y el 11 de enero la segunda.

icon

Una especial animadversión, abundante en 'fake news', ensayaron durante semanas los argentinos que padecen de una grave irresponsabilidad: mezclar una emergencia sanitaria con la política partidista. La vacuna rusa ahora ingresa a la Unión Europea y a un aliado de USA e Israel en el Golfo Pérsico. ¿Qué dirán ahora? Se espera para la semana que viene la publicación de la documentación de Sputnik V en una de las revistas científicas más importantes de Occidente.

Sputnik V obtuvo hoy la aprobación de Hungría y de los Emiratos Árabes Unidos.

icon

El fuego se extendió en un edificio del campus del Instituto Serum en Pune, India. Sin embargo, no es la planta donde se fabrica la vacuna Covishield y las autoridades han dicho que la producción no se ha visto afectada.

El sector de fabricación de vacunas está protegido del fuego.

icon

Es el primer país de la Unión Europea en autorizar el fármaco ruso. También autorizó la de AstraZeneca.

Hungría es el primer país de la Unión Europea que busca la inmunización con dos vacunas paralelas.

icon


Estudios publicados el martes por la noche demuestran que las mutaciones de la cepa B.1.351 la hacen menos susceptible a los anticuerpos creados por la infección natural y por las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna.

Todos los virus mutan y no es extraño que algunas de esas mutaciones eludan las defensas inmunitarias del organismo.

icon

La vacuna ha demostrado ser efectiva contra la nueva mutación británica de coronavirus. Pero la demanda crece y los países deberán trazar nuevos plazos para sus planes.

México e Italia se ven obligados a ralentizar sus planes de vacunación masiva por la demora de Pfizer.

icon

Las autoridades aseguraron que solo el 0,18% de los inoculados tuvieron efectos adversos y el 0,002% debió ser ingresado a un hospital. India comenzó su campaña inoculando con dos versiones distintas.

India otorgó aprobación de emergencia a 2 vacunas para COVID-19 a principios de este mes.

icon

Hoy, alrededor del mediodía, llegarán las 600 mil dosis para 300 mil trabajadores sanitarios. El Operativo Nacional de Vacunación comienza el lunes que viene y será la prueba de fuego de la logística que se requerirá para las millones por venir.

El operativo deberá articular el trabajo de 116 mil integrantes de los equipos de vacunación en más de 7 mil establecimientos alrededor del país.