icon

u24news ya lo advirtió días atrás: si Keiko Fujimori Higuch no obtiene la fotografía junto a su hermano Kenji, tiene un problema importante para intentar ganar el comicio presidencial. Apuntando al interior del vínculo familiar y los motivos de cualquier distanciamiento, los críticos y adversarios pueden gozar de un festín mediático.

Keiko Fujimori aseguró que está asumiendo el “costo político” de la composición que tuvo la bancada de su partido político en el Congreso disuelto: “De cierta manera, estoy asumiendo el costo político de haber aceptado y en este caso de haber invitado [a personas sin un control de calidad]”, sostuvo en ‘Beto a saber’, de Willax TV.

icon

En las tensas horas finales de la presidencia de Donald Trump, él firmó una serie de indultos, incluidos los de la directora ejecutiva de la discográfica Roc Nation, Desiree Perez, los raperos Lil Wayne y Kodak Black, y el cofundador de Death Row Records, Michael Harris o Harry O. Pero el caso de Desiree es muy emblemático.

Juan Pérez, Desiree Pérez y Jay Z., amigos son los amigos.

icon

El exasesor político de Trump, Steve Bannon, fue procesado en agosto por cargos de fraude por actividades relacionadas con una campaña de financiación colectiva en línea llamada We Build the Wall. Fue indultado en el final del gobierno de Donald Trump. También el ex recaudador de fondos republicano Elliott Broidy y el rapero Lil Wayne. Con Bannon, Trump dudó mucho. La ronda de indultos y conmutaciones del miércoles eleva la cuenta de Trump a 237. Obama emitió 212 indultos y 1.715 conmutaciones durante ocho años, según un análisis de Pew Research. El presidente George W. Bush emitió 189 indultos en el mismo período y Clinton emitió 396.

Steve Bannon fue indultado por Donald Trump en el último día de su mandato. Bannon, exasesor de Trump, está acusado de fraude en una campaña de recaudación de fondos. Trump también otorgó el perdón para los raperos Lil Wayne y Kodak Black. La lista de indultos y conmutaciones de penas es larga y controversial.

icon

El presidente de USA, Donald Trump, emitió 26 indultos más, otorgando indulto a personas como el ex presidente de campaña Paul Manafort, el asesor Roger Stone y Charles Kushner, el padre de su yerno.

Stone y Manafort, dos de los indulta dos, jugaron un papel fundamental en el ascenso político del presidente; Charles Kushner también se encuentra entre los indultados.

icon

En 2011, el FBI tuvo conocimiento de un sitio web en línea del mercado negro, Silk Road, donde los usuarios podían comprar y vender bienes, incluidas drogas y armas ilegales; incluso se discutieron contrataciones para asesinatos. Un grupo de trabajo cibernético del FBI trabajó para infiltrarse en el sitio e identificar a su fundador, Ross Ulbricht un ingeniero informático que tiene 36 años actualmente. Ross se encuentra ahora cumpliendo una condena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y estaría en la lista de Trump para ser indultado lo que generó un gran debate.

Al culminar su período, se espera que Trump otorgue conmutaciones e indultos antes de la toma de la presidencia por parte del demócrata Joe Biden el 20 de enero. Pero, este probable indulto de Ulbricht parece haber polarizado Internet, e incluso algunos de los partidarios del presidente argumentan que Trump tiene sus prioridades de perdón equivocadas.

icon

Por unanimidad, el Senado aprobó el acuerdo de la Comisión Mixta de 17 escaños dentro de los 155 convencionales constituyentes para pueblos originarios, con padrón especial, en la Convención Constitucional. Sin embargo, el cupo para el pueblo afrodescendiente fue rechazado al no alcanzar el quórum, tanto en el trámite previo en la Cámara como en el Senado. La oposición dio sus votos, pero con críticas por lo insuficiente del acuerdo. En tanto, parece frenarse la ridiculez de la senadora socióloga militante Adriana Blanca Cristina Muñoz D'Albora​, del Partido por la Democracia, de pretender una ley de amnistía para los detenidos por los desmanes y violencia urbana.

Irresponsable e inmaduro jesuita Felipe Berríos: "Lo que se inició el 18 fue un estallido y los estallidos uno sabe cómo comienzan pero no cómo terminan. La violencia es irracional, pero el estallido tenía algo de ético, la gente que salió a las calles tenía algo qué decir. Son chiquillos que la sociedad tiró a un lado. Ellos están al margen, quien cambiar esta sociedad que los discrimina a ellos y ha marginado a sus padres, que trabajan y tienen salarios que no les alcanza para vivir, que se les enferma la abuelita y deben esperar un año para una operación. Yo, en su lugar, también habría protestado". Berríos es necio: el problema no es la protesta sino la violencia. Están detenidos por irracionales no por ejercer su derecho a reclamar.