icon

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que, para obtener la licencia de conducir, será obligatorio completar un curso de género con un amplio contenido que incluye: patriarcado, mitos sobre la violencia, y otros. Desde el Ministerio de Transporte destacaron: "Debemos repensar la forma en que veníamos construyendo nuestros significados y discursos (...) visibilizando a las mujeres y colectivo LGBTI+ del sector transporte".

En las próximas semanas se elaboraría el nuevo material al cual deberán acceder las personas que quieran sacar su registro de conducir. Foto: NA

icon

Mallorca y Boston son bien diferentes. Pero es probable -y aquí hay un testigo- que muestra que la isla es más interesante, bonita, 'vivible' que la famosa antesala de Harvard y el MIT. Fueron muchas las críticas que recibió la esposa de Alec Baldwin, Hillary que se hace llamar Hilaria, de 36 años de edad, por el engaño de decir que era española (Mallorca), cuando en realidad había nacido en Boston (Massachusetts, USA). Ella, profesora de yoga, después aclaró que vivió tanto en Estados Unidos como en España, que comparte las dos culturas y eso es lo que le imparte a sus cinco hijos, quienes todos llevan nombres españoles. Pero, en definitiva, ella prefiere mentir que es de Mallorca a confesar que es de Boston. Y hay argumentos muy sólidos para comprender su anhelo.

Por su parte, Alec Baldwin defendió a su esposa de las críticas que recibieron a través de las redes sociales. Alec escribió: “¿Falso? ¿Exagerado? ¿Se apropió de un acento cuando era adulto? Vivió en España durante muchos años cuando era niña. Vivía en ambos lugares”.

icon

 La antes conocida como Ellen Page y ahora autoproclamada Elliot seguirá con su papel de Vanya Hargreeves en “Umbrella Academy” y Netflix ya ha modificado su nombre actual en sus películas. El personaje Vanya fue tendencia en las redes sociales bajo #Elliot y muchos famosos mostraron su apoyo positivo hacia Elliot celebrando su decisión de vida.

Elliot Page se autopercibe como transgénero no binaria que significa que no se siente ni femenino ni masculino. Una persona no binaria no se identifica como tradicionalmente hombre o mujer, ni como homosexual o heterosexual, sino que se puede autopercibir como un tercer género o ninguno, o con aspectos tantos masculinos como femeninos.