icon

Jaguar será una marca de automóviles completamente eléctricos dentro de 5 años, mientras que la marca asociada, Land Rover, tendrá 6 vehículos eléctricos para 2025, anunció la compañía británica. El 1er. Land Rover 100% eléctrico estaría disponible en 2024, dijo el director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, y le seguirán 5 modelos más en una ráfaga de 2 años. 

El Jaguar I-Pace ganó el premio al Auto Mundial del Año en 2019 y sigue siendo el único vehículo eléctrico de Jaguar.

icon

Los reguladores de la competencia de la UE aprobaron hoy 14/12 un esquema holandés de 30.000 millones de euros (36.500 millones de dólares) para apoyar proyectos que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, diciendo que contribuiría a los objetivos medioambientales de la UE sin dañar la competencia.


Cada vez más seguido los reguladores de la Unión Europea aprueban planes para que las emisiones sean más cercanas a cero.

icon

Volvo y Daimler anunciaron una alianza para trabajar en la creación de camiones movidos por motores de hidrógeno. Ambas compañías buscan impulsar la producción de las pilas de combustible y avanzar hacia un transporte más sostenible.

Mercedes-Benz GenH2 Truck, en serie desde 2023.

icon

El director de la mayor empresa de servicios públicos de Europa, Enel, dijo hoy 29/9 que el continente necesita desarrollar en conjunto la industria del hidrógeno verde si quiere convertirla en un negocio competitivo.

El CEO de Enel dijo hoy 29/9 que la eurozona necesita desarrollar en conjunto a la industria del hidrógeno verde para lograr con los objetivos de cero emisión neta para el 2050.

icon

La industria de la aviación está probando combustibles alternativos, ya sea el hidrógeno o la electricidad, y ya aparecen los prototipos que no utilizan el querosene tradicional llamado JP1. Es el caso de Airbus, con 3 aeronaves experimentales propulsadas por el gas más abundante del universo, el hidrógeno.

Vicepresidente de Airbus, Glenn Llewellyn: “Hace 5 años, la propulsión de hidrógeno ni siquiera estaba en nuestro radar como una vía viable de tecnología de reducción de emisiones. Hoy, estamos entusiasmados con el potencial que ofrece el hidrógeno en términos de reducción de emisiones disruptivas”. El CEO de la compañía, Guillaume Faury: “Es un momento histórico para el sector de la aviación comercial en su conjunto y tenemos la intención de desempeñar un papel de liderazgo en la transición más importante que esta industria haya visto jamás”.

icon

El hidrógeno es el elemento químico de número atómico 1, representado por el símbolo H. Es un gas inflamable, incoloro, inodoro, no metálico e insoluble en agua. Es el elemento químico más abundante: 75% de la materia visible del universo, y es una esperanza de energía renovable, según explica u24news:

Relleno sanitario en Puente Hills. A nivel de la calle sólo se aprecia una montaña repleta de robles maduros, pero en su cima se entierran toneladas de desechos de toda la región. Un lugar para experimentar con el hidrógeno. Según la consultora inglesa Mckinsey, el hidrógeno será 20% de toda la energía consumida en 2050.