icon

Mañana es el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad padecida por más de 5 millones de personas en Argentina. "Los hábitos saludables son el mayor desafío porque la medicación es lo más sencillo", según la doctora Gómez Martin de la Sociedad Argentina de Diabetes. 

En todo el mundo más de 463 millones de personas tienen diabetes y se estima que la mitad de todos los enfermos no tienen diagnóstico y no llevan un buen control glucémico.

icon

El 80% de las personas con diabetes tienen sobrepeso u obesidad en Argentina. Ambas enfermedades son parte del grupo de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles, responsables del 80% de las muertes prematuras en el país. La doctora Alicia García da una serie de sugerencias al respecto, en el contexto de la Campaña de Concientización de Patologías Crónicas y Agudas en Pandemia.


"Hace 20 o 30 años no existía la diabetes tipo II en jóvenes, pero hoy en día vemos chicos de 8 años obesos que tienen el diagnóstico. Y lo triste es que son personas que, aprendiendo a comer, bajando de peso y haciendo ejercicio pueden retrotraer esos genes que le manifestaron la enfermedad en edades tempranas" (Alicia García, medica especialista en Nutrición, miembro directivo de la Sociedad Argentina de Diabetes).

icon

La cantante contó que se vio obligada a comer pescado porque su cerebro no funcionaba bien. ¿Qué es el Omega 3 y cómo se obtiene?

Miley Cyrus contó que fue vegana por siete años pero que debió abandonar la dieta porque no la estaba cumpliendo como debía.