icon

Investigadores estadounidenses cruzaron datos de latitudes y temperaturas, con otros sobre la COVID-19 como mortalidad, hospitalizaciones y cantidad de contagios. Los resultados demostraron que el Sars-cov-2 podría volverse estacional.

Desde el comienzo de la pandemia, expertos sugieren que el SARS -CoV-2 puede comportarse como muchos otros coronavirus que circulan más ampliamente en otoño e invierno.

icon

Moderna es una empresa estadounidense de biotecnología, especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y tecnologías basadas exclusivamente en ARN mensajero. El modelo de negocio y la plataforma tecnológica de Moderna consiste en insertar ARN mensajero sintético en células vivas para su «reprogramación», o sea que desarrollen respuestas inmunitarias. La técnica de Moderna ya había sido utilizada por grandes compañías farmacéuticas y biotecnológicas, pero la abandonaron al no poder superar los efectos secundarios provocados al insertar el ARN a las células.​ En 2020, ninguna empresa había logrado que se aprobase ningún fármaco –excluyendo vacunas– basado en el ARN mensajero para uso humano... y luego lo consiguieron Pfizer BioNTech y Moderna.

El laboratorio Moderna está desarrollando 3 nuevas vacunas basadas en ARNm para la gripe estacional, el VIH y el virus Nipah.

icon

Los argumentos conspiranoicos anti pandemia y anti coronavirus han sido sistemáticamente rebatidos a lo largo del 2020. Un nuevo relevamiento demuestra las consecuencias del virus con datos de 135 mil personas.

Una reciente investigación demostró que el índice de fallecimientos por Covid-19 fue tres veces superior al de la gripe estacional.

icon

La influenza (también conocida como "gripe") es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La enfermedad por coronavirus (covid-19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto, SARS-CoV-2. ‎Una vacuna en aerosol nasal dual contra la gripe y el covid comenzará su ensayo en Hong Kong.

Aerosol nasal contra gripe y covid-19 en forma simultánea: Una novedad.

icon

Un estudio emergente del organismo de Salud Pública británico alerta sobre las complicaciones de ambas afecciones y llama a vacunarse contra la Influenza.  

El organismo de Salud Pública de Inglaterra identificó la interacción entre coronavirus y gripe, y en parte explica las tasas de mortalidad por COVID-19.

icon

A pesar que la exhaustividad es imposible sin hisopado, la siguiente lista de malestares puede orientar a la persona para diferenciar el COVID-19 de otras condiciones.