icon

Investigadores estadounidenses cruzaron datos de latitudes y temperaturas, con otros sobre la COVID-19 como mortalidad, hospitalizaciones y cantidad de contagios. Los resultados demostraron que el Sars-cov-2 podría volverse estacional.

Desde el comienzo de la pandemia, expertos sugieren que el SARS -CoV-2 puede comportarse como muchos otros coronavirus que circulan más ampliamente en otoño e invierno.

icon

Los argumentos conspiranoicos anti pandemia y anti coronavirus han sido sistemáticamente rebatidos a lo largo del 2020. Un nuevo relevamiento demuestra las consecuencias del virus con datos de 135 mil personas.

Una reciente investigación demostró que el índice de fallecimientos por Covid-19 fue tres veces superior al de la gripe estacional.

icon

En general las personas se recuperan solas con el pasar de los días, pero algunos tratamientos naturales pueden acelerar el proceso fortaleciendo la respuesta del sistema inmune.

La gripe es una enfermedad infecciosa respiratoria que se diferencia de la COVID-19 porque en este caso aparecen síntomas como la pérdida de olfato y gusto, aunque solo se puede diferenciar exaustivamente con un test. Para la OMS la mayor distinción es el porcentaje de mortalidad, aun elaborándose.

icon

La influenza (también conocida como "gripe") es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La enfermedad por coronavirus (covid-19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto, SARS-CoV-2. ‎Una vacuna en aerosol nasal dual contra la gripe y el covid comenzará su ensayo en Hong Kong.

Aerosol nasal contra gripe y covid-19 en forma simultánea: Una novedad.

icon

Un estudio emergente del organismo de Salud Pública británico alerta sobre las complicaciones de ambas afecciones y llama a vacunarse contra la Influenza.  

El organismo de Salud Pública de Inglaterra identificó la interacción entre coronavirus y gripe, y en parte explica las tasas de mortalidad por COVID-19.

icon

A pesar que la exhaustividad es imposible sin hisopado, la siguiente lista de malestares puede orientar a la persona para diferenciar el COVID-19 de otras condiciones.