icon

Queda menos del 99% del hielo. Nada más. Es inevitable no sentir tristeza por esa montaña cubierta de hielo que está casi desnuda. Aunque en su desnudes, se descubrió la vida. Lo que hay debajo del deshielo del último glaciar de Venezuela. El que medía 300 canchas de fútbol, y en 2019 se redujo hasta 5 canchas. Una gran historia para leer.

El glaciar que antes medía lo mismo que 300 canchas de fútbol, ahora tiene más rocas desnudas que nieve. Científicos aseguran que el deshielo ha avanzado en un 99% en el último glaciar de Venezuela. Acá la muestra: Fotografía del 12 de noviembre de 2019 que muestra una vista del Glaciar Humboldt parcialmente cubierto de nieve, en el Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida,, en la Cordillera de los Andes en Venezuela. Foto; José Manuel Romero / AFP

icon

Las críticas a la gestión ambiental del gobierno en el país aumentan al ritmo de las consecuencias del cambio climático. 

Increíble gráfico que demuestra las consecuencias del aumento de la temperatura global. El 2020, el peor registro para el Polo Norte.

icon

El gigantesco tiene el tamaño de Gran Bretaña. El cambio climático generó que la tasa de pérdida de su hielo se multiplique por 5 en las últimas 3 décadas. 

El hielo que drena desde el gigantesco glaciar Thwaites hacia el mar de Amundsen en la Antártida occidental ya representa alrededor del 4% del aumento global del nivel del mar.