icon

El ministerio de Salud porteño anunció la vacunación de adultos mayores, tras la llegada de 580 mil dosis de la vacuna Covishield al país. A partir del viernes 19/02 podrán sacar turno los mayores de 80 años en la página del Gobierno de la Ciudad, mientras la vacunación para este grupo iniciará el lunes 22/02. Dispondrán 29 centros para ello. Todos los detalles.

La 2da etapa de vacunación comenzará en CABA el próximo lunes 22/02. Todos los detalles sobre la inscripción, primero para los mayores de 80 años. Foto: NA

icon

"¿Se aplicará la Sputnik V?" Es la consulta que le habrían hecho a quienes tienen familiares en los geriátricos, y no por capricho de la residencia, sino por petición del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, por una cuestión organizativa. Recordemos que la ANMAT todavía no ha aprobado la aplicación de la vacuna rusa en personas de la tercera edad, no así Rusia. Sería inminente su autorización.

Todavía con recelo sobre la Sputnik V y su aplicación en las personas de la tercera edad, en los geriátricos porteños habrían consultado a los familiares de los adultos residentes si se le aplicará, o no, la vacuna rusa. La pregunta responde a fines organizativos y no a la vacunación como tal, ya que en Argentina aún está frenada la vacuna rusa para este grupo, aunque ya hay trascendidos sobre su cercana aprobación por parte de la ANMAT.