icon

Si bien la participación del carbón en el uso de energía en el país ha disminuido desde 2012, el volumen absoluto de emisiones de carbono de China ha aumentado constantemente.

Si bien el uso energético del carbón en China ha disminuido en la última década, el volumen absoluto de emisiones de carbono ha aumentado constantemente durante ese tiempo.

icon

Ante cada escenario o problema trascendente, suelen aparecen grupos que niegan las explicaciones científicas o del sentido común. Ahora es el turno del calentamiento global, dado que hay europeos que creen que la nevada histórica lo refuta. 

En Madrid cayeron más de 50 centímetros de nieve a causa de la tormenta "Filomena", que ha provocado la nevada más intensa desde 1971.

icon

La investigación publicada en la revista Nature develó un viejo misterio sobre la edad de hielo. Resulta que los hemisferios responden al calentamiento global en sintonía.

Demostrado un efecto balancín entre masas de hielo polares Los hallazgos no solo sirven para entender el funcionamiento de los hielos en el pasado, sino para predecir cambios futuros causados por el calentamiento global.

icon

El año pasado la Asamblea de la ONU designó el 29 de septiembre como el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Se debe a que el 14% de los alimentos entre la cosecha y la venta al por mayor se pierde. Aún no hay datos del proceso total incluyendo venta al por menor y consumo. 

Mientras el desecho de alimentos se vuelve una problemática global, más de 820 millones de personas están subalimentadas. Desde 2014 el número de personas afectadas por el hambre ha ido en aumento.

icon

Además de la incontable pérdida de fauna y flora, los incendios del 2020 están liberando grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. 

Los incendios en Estados Unidos arrasaron con más de dos millones de hectáreas de California, Oregón y Washington.