icon

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que, para obtener la licencia de conducir, será obligatorio completar un curso de género con un amplio contenido que incluye: patriarcado, mitos sobre la violencia, y otros. Desde el Ministerio de Transporte destacaron: "Debemos repensar la forma en que veníamos construyendo nuestros significados y discursos (...) visibilizando a las mujeres y colectivo LGBTI+ del sector transporte".

En las próximas semanas se elaboraría el nuevo material al cual deberán acceder las personas que quieran sacar su registro de conducir. Foto: NA

icon

El exmandatario fue hospitalizado en octubre con niveles de oxígeno en sangre muy bajos. Los funcionarios a su alrededor temían que estuviera a punto de tener que utilizar ventilación, dado el riesgo por edad y sobrepeso.



Durante su internación, el equipo médico trató de restarle importancia a la gravedad de la enfermedad. Dijeron que estaba mejorando y hasta realizó un paseo en un vehículo blindado para saludar a los simpatizantes afuera del hospital.

icon

 La antes conocida como Ellen Page y ahora autoproclamada Elliot seguirá con su papel de Vanya Hargreeves en “Umbrella Academy” y Netflix ya ha modificado su nombre actual en sus películas. El personaje Vanya fue tendencia en las redes sociales bajo #Elliot y muchos famosos mostraron su apoyo positivo hacia Elliot celebrando su decisión de vida.

Elliot Page se autopercibe como transgénero no binaria que significa que no se siente ni femenino ni masculino. Una persona no binaria no se identifica como tradicionalmente hombre o mujer, ni como homosexual o heterosexual, sino que se puede autopercibir como un tercer género o ninguno, o con aspectos tantos masculinos como femeninos.

icon

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este año en Argentina la fecha está teñida por el impulso que cobró el proyecto de Ley de Interrupción Legal del Embarazo. 

En el año 2000 la ONU oficializó el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Conmemora un 25 de noviembre pero de 1981 cuando cientos de mujeres protestaron en las calles en memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas la misma fecha por oponerse a la dictadura dominicana.

icon

La propuesta surge a raíz de la violencia de género y el incremento de los casos de feminicidios. La capacitación sería obligatoria para quienes quieran obtener la licencia de conducir por primera vez o necesiten renovarla. Es una iniciativa del diputado Diego Weck y ya fue presentada ante la Legislatura de Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto de ley ya reposa en la Legislatura porteña y busca que todos los conductores se capaciten en materia de género y violencia de género, para poder obtener o renovar la licencia de conducir. Foto: NA

icon

Hay cierto extremismo en la comunidad transgénero, por un lado en abusar de la obsesión contr JK Rowling porque creían que tenían una aliada y ella nunca lo fue; por otra parte, porque pretenden imponer un 'relato' de que siempre son víctimas y no pueden ser victimarios. Por último, que la creatividad es libre y un autor/una autora crea los personajes que quiere y puede. Esto debería considerar Lisette Voytko en su artículo en Forbes pero perdió una oportunidad de darle profundidad al debate.

El nuevo libro de JK Rowling, escrito bajo su seudónimo Robert Galbraith, se titula "Troubled Blood" (Sangre Turbulenta) y es la más reciente entrega de una serie de crímenes de ficción que investiga el supuesto detective privado Cormoran Strike.

icon

Ya es oficial y la ANSES está al tanto. Se prevé otorgar una ayuda económica para mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en riesgo por su situación de violencia por motivos de género. La transferencia monetaria será igual al salario mínimo, vital y móvil por un lapso de 6 meses.

El programa será implementado de manera conjunta con ANSES. En la imagen; Fernanda Raverta, titular de la ANSES, junto con Alberto Fernández. Foto: Cortesía

icon

A través de la publicación de una Guía, la institución busca "promover una comunicación que evite sesgos de género" según comentó su directora Betina Stein.

icon

Mientras que en Hollywood están cada vez trabajando más para reducir la brecha de género e intentar ser igualitarios con la representación en la pantalla. Sin embargo la industria de la música todavía no se acomodó lo suficiente, así lo demostró el ranking de la revista Rollind Stone.

Billie Eilish, cantante norteamericana.