icon

Una de las prácticas comerciales más rentables para la banca es la fusión y adquisición que realizan algunas empresas clientes sobre otras compañías. Se gana dinero en la búsqueda para el cliente, en el estudio o asesoramiento de la operación, en la financiación y, eventualmente, en la emisión y colocación o de deuda o de acciones. Pero, a la vez, la feroz concentración de empresas no necesariamente beneficia a una economía. Y la concentración de riqueza es muy malo para cualquier sociedad. Por lo tanto, es muy dificíl considerar si la siguiente información publicada en Financial Times es positiva o negativa. Quizás no lo hayan considerado tan siquiera sus autores, Ortenca Aliaj, James Fontanella-Khan y Arash Massoudi.

Esta es la teoría del M&A.

icon

Ouster, la startup estadounidense que fabrica sensores LIDAR para automóviles autónomos y ciudades inteligentes, dijo hoy 22/12 que llegó a un acuerdo para salir a bolsa a través de una fusión con la empresa de adquisiciones con fines especiales (SPAC) Colonnade Acquisition Corp.

Ouster, que espera generar alrededor de US$ 19 millones en ingresos en 2020, se destacó de otras compañías en el rubro que Colonnade ya había considerado comprar debido a que su negocio ya está generando ingresos.

icon

La compañía telefónica más grande de los Estados Unidos, Verizon, comprará al vendedor de teléfonos prepagos Tracfone por 6.900 millones de dólares que es una subsidiaria de América Móvil, un gigante de las telecomunicaciones mexicano. Pero Tracfone no utiliza su red sino que le paga a AT&T, Verizon y T-Mobile por utilizar la suya y revender. Casi dos tercios de los 21 millones de clientes estadounidenses de Tracfone obtienen su servicio de Verizon a través de esta compañía.

Verizon, la compañía telefónica más grande de los Estados Unidos, compra Tracfone en busca de aumentar su negocio de pequeños clientes con bajo presupuesto.