icon

Revela The Wall Street Journal que Darren Woods, de Exxon; y Mike Wirth, de Chevron, hablaron en 2020 sobre una eventual fusión de sus empresas, lo que si se concretara resultaría en una de las fusiones corporativas más grandes de la historia.

Darren W. Woods, N°1 de Exxon. Muchos inversores, analistas y ejecutivos de energía han pedido la consolidación de la atribulada industria del petróleo y el gas, argumentando que reducir los costos y mejorar la eficiencia operativa ayudaría a las empresas a sobrellevar la recesión inducida por la pandemia.

icon

Ouster, la startup estadounidense que fabrica sensores LIDAR para automóviles autónomos y ciudades inteligentes, dijo hoy 22/12 que llegó a un acuerdo para salir a bolsa a través de una fusión con la empresa de adquisiciones con fines especiales (SPAC) Colonnade Acquisition Corp.

Ouster, que espera generar alrededor de US$ 19 millones en ingresos en 2020, se destacó de otras compañías en el rubro que Colonnade ya había considerado comprar debido a que su negocio ya está generando ingresos.

icon

La compañía telefónica más grande de los Estados Unidos, Verizon, comprará al vendedor de teléfonos prepagos Tracfone por 6.900 millones de dólares que es una subsidiaria de América Móvil, un gigante de las telecomunicaciones mexicano. Pero Tracfone no utiliza su red sino que le paga a AT&T, Verizon y T-Mobile por utilizar la suya y revender. Casi dos tercios de los 21 millones de clientes estadounidenses de Tracfone obtienen su servicio de Verizon a través de esta compañía.

Verizon, la compañía telefónica más grande de los Estados Unidos, compra Tracfone en busca de aumentar su negocio de pequeños clientes con bajo presupuesto.