icon

El último acto de discriminación viralizado en las redes sociales fue contra un repartidor venezolano. Un peruano lo amenazó colocándole una pistola en la cabeza. Ese mismo día se produjo una protesta violenta frente a la embajada de Venezuela, donde peruanos exigieron la expulsión del país de venezolanos ilegales y con antecedentes penales. Antes, ocurrieron 2 asesinatos. La xenofobia dejó de ser una simple percepción, y aunque no se puede generalizar, es uno de los mayores problemas que enfrentan los migrantes venezolanos en 'tierras Incas'.

Hay hechos muy graves: asesinatos, amenazas, miedo. La ACNUR reveló que 60% de los venezolanos en Perú se han sentido discriminados en algún momento. Persiste el conflicto y es imposible que la migración venezolana y la xenofobia escapen al tema electoral en Perú, todo lo contrario.

icon

La cafeína excita el sistema nervioso y acrecienta la inhibición. En efecto, reduce la frecuencia de pensamientos intrusivos y de comportamientos compulsivos no deseados.

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se caracteriza porque la persona sufre de pensamientos irracionales y temores que le provocan comportamientos compulsivos, como por ejemplo, lavarse demasiado las manos por miedo a los gérmenes.