icon

Fundada en 1901 por Charles Rudolph Walgreen, la empresa Walgreen es la mayor cadena de farmacias N°2 de USA, detrás de CVS Health. En 2014, terminó de controlar Alliance Boots, con sede en Suiza, para formar un negocio global: Walgreens Boots Alliance Inc. En febrero de 2020, Walgreens anunció que Richard Ashworth es el nuevo presidente de la empresa. Ahora, que Rosalind Brewer es la nueva jefa de Operaciones.

Rosalind Brewer es de Detroit, Michigan. Ella completó su educación universitaria en Spelman College, donde obtuvo una licenciatura en Química. Luego se graduó en el Director's College de la Escuela de Negocios Booth, de la Universidad de Chicago / Facultad de Derecho de Stanford, y también realizó un programa de gestión avanzada en la Wharton Business School, de la Universidad de Pensilvania.

icon

El gobierno de USA denunció a Walmart por haber sido parte necesaria de la crisis de opioides en todo el país al ignorar las advertencias de sus propios farmacéuticos de que la cadena no estaba configurada adecuadamente para detectar recetas de analgésicos en violación de las regulaciones federales.

En su demanda, los abogados del Departamento de Justicia de USA afirman que los ejecutivos de Walmart establecieron un sistema que transformó a sus 5.000 farmacias en uno de los mayores proveedores del país de analgésicos opioides que son extremadamente adictivos.