icon

En esta ocasión, el campeón de febrero 2020, Kansas City Chiefs -había ganado 31 a 20 a San Francisco 49ers-, no pudo con Tampa Bay Buccaneers, que ganó 31 a 9, con un equipo que logró incorporar a las ex estrellas de los Patriots: Tom Brady y Rob Gronkowski.

Tom Brady y Rob Gronkowski, otra vez se quedaron con un SuperBowl.

icon

Con 759 goles, Cristiano Ronaldo con su último gol ante la Unione Sportiva Sassuolo Calcio, de la ciudad de Sassuolo, en la región italiana de Emilia-Romagna, se consagraría el máximo goleador del mundo según algunos conteos, que con esto superaría a Pelé o a Josef Bican; sin embargo hay otras estadísticas y declaraciones de los propios futbolistas que lo cuestionan. Deberá recordarse que, durante su paso por el Real Madrid, CR7, tal como se le llama, mantuvo una durísima competencia, en los medios de comunicación y los simpatizantes del fútbol, con Lionel Messi, del FC Barcelona, puja que vía Champions League llegó a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Para la estadística oficial, Cristiano lleva 759 goles en 1.037 partidos. Ronaldo los ha conseguido en los equipos de Sporting Lisboa (5), Manchester United (118), Real Madrid (450), Juventus (84) y la selección de Portugal (102). El último gol de Rolando llegó en el minuto 92 del encuentro con un disparo cruzado al que no pudo llegar el portero Consigli, lo ubica a este futbolista a la altura de Pelé y Josef Bican.

icon

Pese a las fuertes críticas recibidas, el jugador de fútbol Neymar se encuentra disfrutando de una super fiesta que dura varios días en Mangaratiba, ciudad de Río de Janeiro, con 150 invitados, entre ellos modelos y famosos. Esta celebración que no condice con la realidad en que todos estamos viviendo y en Brasil se reportaron más de 192.000 muertes por COVID-19. Los funcionarios de salud advirtieron que las multitudes que se reúnan durante la temporada navideña pueden agravar aún más la situación.

Según fuentes, la mega fiesta habría comenzado el sábado 26 de diciembre y se extendería hasta el 1 de enero con un presupuesto de R $ 4 millones y modelos internacionales invitadas desde Miami como Michelle Nevius, Kiki Passo y Jessica Bartlett, la youtuber y la modelo brasileña Ana Liz Bittencourt, la publicista y modelo brasileña Talita Donegá y las modelos Camila Remedy y Fernanda Brum.

icon

Ya sucede en USA. El trato especial que tienen los deportistas de élite como los de la NBA en los Estados Unidos es criticado, sin embargo, en Argentina ahora puede suceder algo que para algunos es un privilegio y para otros todo lo contrario: evaluar quién se pondrá primero la vacuna contra el Covid-19.

En USA se habla de vacunar primero a los deportistas de élite para que estos puedan generar tranquilidad a los más escépticos con respecto a una vacuna contra el Covid-19. Acá en la Argentina podría ser la AFA quien se comporte del mismo modo.

icon

La Federación Internacional de Fútbol Asociado homenajeó a Diego Armando Maradona desde su página web. También recordó que una de las tareas iniciales de Gianni Infantino cuando reemplazó a Joseph Blatter fue propiciar la reconciliación de la entidad con Maradona.  En enero de 2017, lo invitó a la gala de los The Best FIFA Football Awards 2016 para entregar el premio al Entrenador de la FIFA de fútbol masculino. “Es como un sueño para mí. Esperé mucho tiempo este momento, así que ahora lo estoy disfrutando”, afirmó Maradona antes de la ceremonia, al tiempo que confesaba estar “un poco nervioso” ante la idea de subir al escenario. “Es extraño, porque antes de una final o de una semifinal, nunca me sentí nervioso”, añadió. Pero hay algo más...

Festejando la Copa del Mundo FIFA en México 1986, Diego Armando Maradona.

icon

El escritor uruguayo Eduardo Galeano dijo una vez que Diego Maradona “se ha convertido en una especie de Dios sucio, el más humano de los dioses. Esto quizás explique la veneración universal que ganó, más que cualquier otro jugador”, según recordó Religion News Service (Servicio de Noticias Religiosas). 

La veneración por Diego Armando Maradona dio origen a la Iglesia Maradonian. En la imagen, un hombre sostiene una vela mientras la gente se reúne para honrar a Maradona, en el popular barrio "Quartieri Spagnoli", en Nápoles, Italia, el jueves 26/11/2020. Maradona jugó para Nápoles entre 1984 y 1991.

icon

La dimisión de Josep Maria Bartomeu fue forzada por un voto de censura inminente de los socios del FC Barcelona. Su disparo de despedida (contar que los clubes negocian la creación de una competencia de élite) fue un intento de establecer un legado más allá de ser el hombre que se peleó tanto con Lionel Messi, el mejor jugador del club, que el delantero argentino amenazó con irse, recuerda Murad Ahmed en Financial Times. Sin embargo, según Ahmed, "el verdadero autor intelectual de la superliga: Florentino Pérez, la contraparte de Bartomeu en el amargo rival español Real Madrid, según personas familiarizadas con las discusiones". 

Diego Maradona levantando una copa europea ganada con en el Nápoles. Desde entonces ocurrieron varios cambios en la estructura de la UEFA pero todo indica que se viene una ola de nuevas modificaciones.

icon

Claudia Villafañe fue una de las mujeres de Diego Maradona. Dalma y Giannina fueron las hijas de esa relación, que no fue la única de Maradona. No se puede ocultar el sol con la palma de una mano. 

Diego, Diego Jr. y Jana.

icon

La utilización política del funeral de Diego Armando Maradona es un tema muy controversial pero que la Administración Fernández se dispone a utilizar en la Argentina como un evento distractivo en la pandemia y la economía en crisis. Pero es curioso que la propuesta va en sentido contrario a lo establecido hasta la fecha por el presidente Alberto Fernández.

Diego Maradona visitando al presidente Alberto Fernández.

icon

Hoy, 25/11 llegó el golpe que los argentinos imaginamos pero que jamás pensamos que iba a suceder. Lo inevitable. Un sufrimiento que conmociona a la Argentina y al mundo entero del fútbol -y del no fútbol también-. Es una patada más a los argentinos que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo por la economía, la política, etcétera.

Hoy muere DIego Armando Maradona, el diez, el crack del fútbol mundial. El deportista argentino que más nos hizo sentir.

icon

El Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (también conocido como TAS por las siglas en francés: Tribunal Arbitral du Sport) es un órgano de arbitraje creado por el entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, para dirimir disputas durante los Juegos Olímpicos de 1984. Luego, el TAS quedó en forma permanente. Su sede es en Lausana (Suiza) aunque existen tribunales adicionales en Nueva York (USA) y Sídney (Ausralia). El TAS tiene noticias para el fútbol argentino, y por algún motivo y pese al barbijo se descubrió una sonrisa en Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Según el rumor de AFA, el fallo de TAS le es favorable al demandado, así se definen los ascensos y descensos y puede armarse el fixture de la B Nacional, categoría en la que jugarán San Martín de Tucumán y Atlanta.

icon

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha anunciado que pagará lo mismo a los hombres y a las mujeres que participen en sus distintas selecciones, en una definición muy imporante para el fútbol mundial. Luego de presentar a las nuevas coordinadoras de fútbol femenino, Duda Luizelli y Aline Pellegrino, el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, anunció la igualación de los pagos a las jugadoras y los jugadores, medida sin precedentes: los mismos valores de tarifas diarias y premios pagados a los jugadores por periodos de preparación y partidos.

La Seleção Brasileira Feminina obtuvo una consideración especial cuando jugó la Copa do Mundo FIFA 2019.

icon

Lionel Messi, el astro argentino que desde hace veinte años está en el FC Barcelona y tras convertirse en el máximo ídolo histórico de dicho club, decide marcharse. No quiero entrar en debates si fue culpa de Bartomeu -el Presidente del Barcelona- aunque dicho sea de paso, sí, lo fue. Tampoco quiero comenzar a discutir si fue por la marcha de Luis Suárez -o el modo de echarlo- a pesar de que también, otra vez, sí. De lo que sí quiero comentarles es del negocio, el dinero que mueve y hacia dónde se mueve el pase de mejor jugador del mundo. Veamos...

Lionel Messi se encuentra tironeado entre el City y el Inter de Milán. A estas horas ya está casi confirmado que se iría al equipo de Pep. Pero en esta nota queremos dejar en claro que el dinero no hace al fútbol y que los jeques y los herederos multimillonarios todavía no se dieron cuenta...

icon

Dwayne Johnson y su ex mujer, Dany García, compran XFL por US$ 15 millones con RedBird Capital como socio.

Dany García es fisiculturista y una de sus empresas se especializa en el desarrollo del estado físico. 'La Roca' obviamente se divorció en buenos términos ya que confía en ella como socia para el nuevo emprendimiento.