icon

Para ayudarnos a encontrar paz en estas fiestas y no dañar nuestra salud, compartimos 10 consejos para enfrentar la ansiedad que es una de las enfermedades del siglo XXI, junto al cáncer y la depresión, basándonos en una publicación de Mayo Clinic y la Dra. Mónica Fabiana Cornejo, especialista universitaria en psiquiatría.

Describimos 10 pasos que esperamos sean de utilidad y ayuda para que estas fiestas puedas pasarlo lo mejor posible. Nos quedamos con este consejo del personal de Mayo Clinic que nos indica que “Con cierta planeación y pensamientos positivos, puedes encontrar paz y alegría durante las fiestas”.

icon

La explicación está en el comportamiento de ciertas células inmunes y hormonas que gatillan la producción de proteínas inflamatorias. La investigación fue publicada por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

También descubrieron que medicaciones para el estrés pueden ayudar a prevenir la reaparición de tumores.

icon

Tencent, el gigante chino de los juegos y las redes sociales, informó hoy 12/11 un aumento del 89% en las ganancias trimestrales, impulsado por el exitoso juego Honor of Kings y sólidas campañas publicitarias que lo ayudaron a superar las expectativas y elevar sus acciones. La compañía de juegos más grande del mundo por ingresos se ha beneficiado del crecimiento saludable de los usuarios que pagan por sus videojuegos en China y en el mundo.

El auge de los juegos provocado en gran parte por la pandemia de Covid-19 hace aumentar significativamente la ganancias trimestrales de la empresa de videojuegos más grande del mundo por su capitalización.

icon

Cualquiera de las dos puede estar afectando el funcionamiento diario o el estado de ánimo de una persona. Entender la diferencia puede ayudar a identificar qué ayuda profesional se necesita. 

Las personas con estrés experimentan síntomas mentales y físicos, tales como irritabilidad, enojo, fatiga, dolor muscular, problemas digestivos y dificultad para dormir. Por otro lado, la ansiedad es la preocupación excesiva y persistente que no desaparece aunque se ausente el factor estresante. Sin embargo, la ansiedad conduce a un conjunto de síntomas casi idénticos al estrés, que son insomnio, dificultad para concentrarse, fatiga, tensión muscular e irritabilidad.

icon

Al menos en USA, donde siempre hay estadísticas disponibles acerca de casi todo, se ha identificado un aumento preocupante de la ansiedad, la depresión y el suicidio en la Generación Z (personas nacidas después de 1997). Por lo tanto se está trabajando en centros de capacitación porque resultó que los abordajes eran negativos o inadecuados.

Gestión de las emociones: no hay una respuesta única. Lo importante es ser honesto con uno mismo sobre el por qué. Conocer la verdad de los sentimientos ayuda a tratar la causa.

icon

"Quemarse es mucho peor que tomarse unos días libres", advirtió Arianne Cohen en Bloomberg BusinessWeek. El tema había quedado instalado por la completa nota de la Doctora en Psicología, Isabel Pérez Jáuregui (USAL), en Urgente24 acerca de las personas que experimentan agotamiento en sus trabajos, lo que se conoce como "burnout", acuñado en 1974 por Herbert Freudenberger, en su libro “Burnout: The High Cost of High Achievement” (Burnout: el alto costo del alto rendimiento). Pero la encuesta que realizó Cohen actualizó el tema.

Tiempo atrás la revista Fast Company elaboró propuestas para evitar el Sindrome de Burnout que provoca bloqueos creativos.