icon

Resta esperar el voto en Senadores para lograr la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La multitud festeja afuera del Congreso, tras una noche de vigilia.

icon

El proyecto fue envido originalmente por el presidente pero en los últimos días fue modificado. Se le añadió la objeción de conciencia institucional, entre otros cambios. Se espera una sesión maratónica que se extenderá hasta la madrugada.

Hace 2 años otro proyecto de despenalización del aborto se discutía en Diputados. A pesar de haber sido aprobado, lo rechazó el Senado posteriormente. En esta ocasión se realizaron modificaciones para ganar votos de indecisos.

icon

Arrancó la semana más decisiva para la ley de Interrupción Legal del Embarazo y se supieron las idas y vueltas de los legisladores durante el fin de semana. Los pro aborto defienden el proyecto tal como está y los en contra piden modificaciones. 

La Cámara de Diputados de la Nación avanza hoy en la formulación de dos dictámenes correspondientes a los proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y del Plan de los Mil Días. De esta forma, entrarán mañana a la mañana al recinto para ser debatidos.

icon

El caso de Ana María Acevedo dio la vuelta al mundo como un caso grave de violación de derechos humanos. Para los feminismos es una bandera a favor de la ILE y de la educación sexual. 

Ana María Acevedo fue una mujer de 19 años y madre de tres hijos, santafesina y pobre, que murió en mayo de 2007.

icon

La Cámara de Diputados de Argentina comenzará a debatir hoy la ley de interrupción voluntaria del embarazo (ILE). Hace dos semanas Alberto Fernández había enviado el proyecto junto al Plan Mil Días.

Hace dos años uno de los proyectos de ley estuvo a punto de sancionarse, pero se detuvo en el Senado con 129 votos en contra y 125 a favor.