icon

Los ensayos clínicos demostraron que la solución es segura y eficaz. En el país se registraron 207 reacciones adversas, tres graves y dos muertes de personas de 50 y 63 años.

Todavía no se pudo establecer una relación causal, pero ambos habían recibido la dosis días antes de morir. Además tenían enfermedades de base.

icon

Respirar pesadamente durante la actividad física en espacios cerrados cerrados y los gritos de los profesores contribuyen a la propagación del coronavirus, de acuerdo a la investigación de los CDC. Es decir que todavía se sigue subestimando el contagio por aerosoles.

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) debieron recordarle a los gimnasios que se apliquen la mascarilla adecuadamente y que se queden en casa si tienen síntomas.

icon

Realizar reuniones con caminatas, bailar y hacer jardinería son algunas de las opciones más accesibles para movilizar el cuerpo. Cualquier tipo y duración mejora la salud y el bienestar, aunque más siempre es mejor.

Si la población mundial fuera más activa se podrían evitar hasta cinco millones de muertes al año, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

icon

La enfermedad surge generalmente varios días después de la infección por coronavirus. Aunque sigue siendo poco común, puede ser peligrosa y en Estados Unidos los médicos advierten que hay cada vez más niños y niñas con la afección.

Los pediatras pueden pasar por alto el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) porque los primeros síntomas son similares a dolencias comunes de la infancia.

icon

Investigadores de la Universidad de Liverpool calcularon la probabilidad de que diferentes virus se recombinen en un mismo animal para producir nuevos patógenos causantes de enfermedades. Los resultados fueron alarmantes.

Si dos tipos diferentes de coronavirus habitan en la misma célula, el resultado podría no ser una nueva variante, sino una nueva especie.

icon

El virus puede terminar comportándose como los otros cuatro coronavirus que circulan hace cientos de años en el mundo y que actualmente causan resfriados comunes. Sin embargo, todo dependerá de la innmunidad que desarrollen las personas, la vacunación y el mantenimiento de las medidas preventivas.

Los científicos consideran que el Sars-coV-2 se puede terminar comportando como los cuatro coronavirus endémicos que circulan hace cientos de años. Dos de ellos son responsables de aproximadamente el 15% de las infecciones respiratorias.

icon

Investigadores estadounidenses cruzaron datos de latitudes y temperaturas, con otros sobre la COVID-19 como mortalidad, hospitalizaciones y cantidad de contagios. Los resultados demostraron que el Sars-cov-2 podría volverse estacional.

Desde el comienzo de la pandemia, expertos sugieren que el SARS -CoV-2 puede comportarse como muchos otros coronavirus que circulan más ampliamente en otoño e invierno.

icon

Dado que no hay cura para la enfermedad, las formas de ralentizar los síntomas son un objetivo estratégico, aunque difícil de alcanzar. Por eso, este tipo de pruebas simples tienen el potencial de advertir el deterioro desde el principio.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales. No existe cura, por eso la detección temprana es la mejor estrategia para atrasar los síntomas.

icon

El período más crítico desde que comenzaron los registros en 2001, se observó en el primer trimestre del año 2020. Los datos coinciden con los meses de mayores restricciones por la pandemia.

Se reportaron 5460 muertes relacionadas al alcohol entre enero y septiembre del 2020, lo que representa un aumento del 16,4% en comparación con el mismo período del 2019.

icon

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aseguraron que la enfermedad es resistente a varios fármacos antimicóticos, es difícil de identificar con los métodos de laboratorio estándar y ya ha causado brotes en entornos sanitarios.

El hongo Candida Auris infecta la sangre, principalmente de personas internadas en hospitales o que viven en establecimientos de ancianos. Más de uno de cada 3 pacientes muere al mes de haber recibido el diagnóstico.

icon

El impresionante caso será estudiado por los médicos, aunque la hipótesis inicial es que las citosinas inflamatorias producidas en respuesta a la infección de Sars-cov-2 activaron células T con antígenos antitumorales.

El linfoma de Hodgkin es una enfermedad por la que se forman células malignas en el sistema linfático. Ser hombre, tener antecedente de una infección por el virus de Epstein-Barr o antecedentes familiares de este tipo de cáncer aumentan el riesgo de padecerlo.

icon

El virus está presente prácticamente en todo el mundo. Erradicarlo es una meta que se aleja con la demora de las vacunas y el surgimiento de mutaciones de mayor propagación. 

Solo el 13% de los alemanes cree que recuperara la normalidad en el 2021.

icon

En Salta advirtieron la presencia de "coronadengue" y "coronasalmonella". En todos los casos, la persona puede sufrir de diarrea, dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal y vómitos.

Siete personas se contagiaron salmonella y coronavirus a la vez. En paralelo, dos personas contrajeron COVID-19 y dengue.

icon

No es una sola llave, sino dos. Científicos chinos descubrieron la 2da vía de acceso del coronavirus para penetrar en los pulmones. Se trata de la proteína de membrana AXL y su hallazgo podría significar futuros cambios en el tratamiento clínico de la enfermedad. Detalles del estudio publicado en la revista Cell Research.

Durante la investigación se confirmó que el receptor principal del virus SARS-CoV-2 en el organismo es la proteína ACE2, pero su actividad en el tracto respiratorio es baja, por lo que los científicos pensaron en la existencia de un correceptor. Resultó ser la la proteína de membrana AXL. Imagen ilustrativa

icon

El FarmaCov Test fue creado por investigadores del país, solo demora 5 minutos en dar el resultado y ya está aprobado por la ANMAT. Se estima que costará entre 5 y 7 dólares. 

El FarmaCov Test funciona de modo similar a los test de embarazo.