icon

La medida se autorizó a comienzos del año pasado e impactó directamente en las inversiones "limpias". Los empresarios planean judicializarla, en plena crisis climática mundial.

La energía eólica representa un porcentaje marginal dentro del conjunto de generación energía eléctrica de Argentina, con aproximadamente el 0,4% del total en 2015.

icon

La pandemia de COVID-10 detuvo el avance de la industria de energías limpias en los países emergentes. Los inversores prefirieron volcarse a mercados del "primer mundo".

Las energías renovables son opuestas a las originadas en combustibles fósiles, dado que se basan en el uso de recursos naturales tales como el sol, viento, agua o la biomasa vegetal o animal.

icon

Cada vez es más imperiosa la transformación de los modos de producción hacia la perspectiva sustentable. La pandemia, los incendios y huracanes alrededor del mundo demuestran los efectos de un mal uso de la naturaleza. Las energías limpias llegaron para quedarse. 

De acuerdo al informe publicado hoy por la International Renewable Energy Agency (IRENA) los puestos de trabajo ligados a las renovables eran de 11,5 millones en 2019, en contraste con los 11 millones que había en 2018.