icon

Los precios del gas y la energía se han disparado en el centro de USA, mientras que los reguladores de Texas ordenaron apagones continuos debido a que una explosión en el Ártico ha congelado las turbinas eólicas. El The Wall Street Journal afirma: "Aquí está la paradoja de la agenda climática de la izquierda: cuanto menos usamos combustibles fósiles, más los necesitamos."

Plataformas petroleras se un paisaje helado cerca de la Interestatal 20 en Odessa, Texas.

icon

"Muchas refinerías operadas por la compañía petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco, han sido excluidas de su divulgación de emisiones de gases de efecto invernadero", denunciaron Akshat Rathi, Mateo Martín y Anthony Di Paola en Bloomberg Green. Según ellos, el gigante petrolero saudita comprende la huella de carbono hasta en un 50%.

La planta química de Sadara, en Arabia Saudita, una empresa conjunta entre Aramco y Dow, es excepcional por informar voluntariamente emisiones de 6,3 millones de toneladas en 2019.

icon

El crudo alcanzó su nivel más alto desde marzo hoy 24/11, subiendo a 47 dólares el barril, cuando una tercera vacuna prometedora contra el coronavirus estimuló las esperanzas de recuperación de la demanda y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió el visto bueno para comenzar su transición.

Se espera que la OPEP+ traslade los recortes actuales al 2021 en las reuniones del 30 de noviembre al 30 de diciembre. El crudo llega a su nivel más alto desde marzo.

icon

El Gobierno español está trabajando en un Plan de Recuperación económico para levantar luego del golpe pandémico y una de las bases del proyecto es la transición ecológica. En un país como España, este cambio es necesario y rentable. Veamos.

España trabaja en un proyecto de recuperación económica y lograrlo implementando a su vez energía renovable. Aquí los pasos a seguir.

icon

El impacto del coronavirus en la economía mundial no es cosa de chicos y la OPEP lo ha dejado entrever hoy 8/10 luego de afirmar que la demanda global de petróleo se recuperará recién a fines de la década del 2030 y para ese entonces, el crudo podría comenzar justamente a disminuirse significativamente por planes de energía verde y emisiones en reducción. Por lo tanto la predicción no queda del todo clara y por lo menos creíble.

La OPEP cambia las previsiones y dice que la demanda de petróleo se estabilizará a fines de la década de 2030. Osea, casi para el 2040.

icon

El Athletic Club, popularmente conocido también como Athletic de Bilbao o Athletic, es el club emblemático de Bilbao y del País Vasco, en España. Fundado en 1898, junto al Real Madrid Club de Fútbol y Fútbol Club Barcelona, es el único club que ha disputado todas las ediciones de la 1ra. División de España desde 1928. Y es 1 de los 4 clubes profesionales de España que no es una sociedad anónima deportiva, con una tradición: jugar únicamente con jugadores nacidos o formados futbolísticamente en Euskal Herria. Ahora es motivo de una enorme apuesta de Repsol.

San Mames, estadio del Athletic de Bilbao, una apuesta importante de Repsol.