icon

2021 será un gran año para los vehículos eléctricos, afirma Adrew J. Hawkins en The Verge. Los expertos en compra de automóviles de Edmunds esperan que las ventas en USA crezcan a 2,5% del total desde 1,9% en 2020. Eso es consecuencia de más opciones y al creciente interés de los consumidores interesados.

Connor Hoffman, en Car and Driver: "El hipercoche Aspark Owl es el primero de lo que promete el fabricante japonés de vehículos eléctricos, será una línea de hipercoches de alto precio. El Owl (búho) produce 1984 caballos de fuerza a partir de cuatro motores eléctricos, lo que afirma es un sistema de vectorización de par único y un paquete de baterías de iones de litio de 64,0 kWh con el que Aspark promete 280 millas de autonomía. La velocidad máxima declarada del Owl es de 249 mph y costará US$ 3,2 millones. La producción se limitará a 50 unidades en todo el mundo y las entregas comenzarán a mediados de 2020."

icon

La pandemia de COVID-10 detuvo el avance de la industria de energías limpias en los países emergentes. Los inversores prefirieron volcarse a mercados del "primer mundo".

Las energías renovables son opuestas a las originadas en combustibles fósiles, dado que se basan en el uso de recursos naturales tales como el sol, viento, agua o la biomasa vegetal o animal.

icon

Los líderes de la Unión Europea acordaron recortes más agresivos en las emisiones de gases de efecto invernadero durante la próxima década, un año después de lanzar un acuerdo verde que abrió el camino para que otras economías importantes aumenten sus ambiciones climáticas.

Las economías occidentales con ambiciones climáticas, incluidas Francia, Suecia y los Países Bajos, estaban presionando por un acuerdo rápido sobre el objetivo más estricto de reducción de emisiones antes de la Cumbre de Ambición Climática del sábado que marca el quinto aniversario del Acuerdo de París. Más de 70 países están listos para anunciar nuevos compromisos, y las expectativas son altas para que el presidente chino, Xi Jinping, se base en su promesa de que el mayor contaminante del mundo será carbono neutral para 2060.

icon

Si bien Rusia tiene una importante participación en los mercados de petróleo y gas, es muy importante su apuesta por la energía nuclear, un enfoque estratégico desde lo tecnológico pero también acerca de las fuentes de energía del futuro. Creada en 2007 por Vladímir Putin, la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, es una empresa estatal rusa que controla el holding de energía nuclear Atomenergoprom, las compañías de fabricación de armas nucleares, los institutos de investigación y las agencias de seguridad nuclear y radiación. Rosatom es el pivote para más de 350 empresas nucleares e instituciones de investigación y desarrollo tanto civil como militar. Genera el 40% del mercado mundial de enriquecimiento de uranio y el 17% del mercado mundial de combustible nuclear. Es Nº1 a nivel mundial en número de reactores nucleares en construcción simultánea (9 en Rusia y 19 en el extranjero). Es Nº2 a nivel mundial en reservas de uranio y N°3 a nivel mundial en la extracción anual de uranio. Genera el 18% de la potencia total de energía en Rusia y más del 40% de la energía de la Rusia europea. Aquí algunos ejemplos:

El rompehielos nuclear universal de cabecera del proyecto 22220 se encuentra a cargo de la empresa JSC Baltiyskiy Zavod por orden de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom. La quilla del rompehielos se colocó el 05/11/2013 y la botadura del buque tuvo lugar el 16/06/2016. El buque está diseñado para el pilotaje independiente de buques, incluidos buques de gran capacidad para los convoyes líderes en la región occidental del Ártico.

icon

El Gobierno español está trabajando en un Plan de Recuperación económico para levantar luego del golpe pandémico y una de las bases del proyecto es la transición ecológica. En un país como España, este cambio es necesario y rentable. Veamos.

España trabaja en un proyecto de recuperación económica y lograrlo implementando a su vez energía renovable. Aquí los pasos a seguir.

icon

La IEA publica cada año un informe sobre el estado y las tendencias de los diferentes métodos de generación de electricidad, ya sean renovables o derivados del carbón, gas y petróleo.

La mayor planta de producción de energía fotovoltaica está en India y pertenece a la compañía Hero Future Energies. Está ubicada en Rajasthan y tiene una capacidad de de 2.245 megavatios.