icon

El sistema bancario, al menos el estadounidense, se encuentra 'apalancado' en el barril de crudo. El dato es clave para entender mucho de lo que sucede hoy día acerca del precio de la energía, los obstáculos a las energías limpias, el negacionismo por el cambio climático y la incertidumbre por el futuro.

BP recortará su producción de petróleo y gas en 40% durante la próxima década para intentar resurgir en 2060 en una economía descarbonizada.

icon

El hidrógeno es el elemento químico de número atómico 1, representado por el símbolo H. Es un gas inflamable, incoloro, inodoro, no metálico e insoluble en agua. Es el elemento químico más abundante: 75% de la materia visible del universo, y es una esperanza de energía renovable, según explica u24news:

Relleno sanitario en Puente Hills. A nivel de la calle sólo se aprecia una montaña repleta de robles maduros, pero en su cima se entierran toneladas de desechos de toda la región. Un lugar para experimentar con el hidrógeno. Según la consultora inglesa Mckinsey, el hidrógeno será 20% de toda la energía consumida en 2050.