icon

El rumor indica que Donald Trump podría crear un multimedios, que incluya una red social propia. Sin embargo, por ahora sólo se conoce que le esperan tiempos judiciales y políticos difíciles. Quien siembra vientos, cosecha tempestades, afirma la sabiduría popular. Pero, también es cierto, todo es volátil en las preferencias de la gente, y un ogro hoy puede ser una esperanza mañana, si a Joe Biden le va mal.

Mar-a-Lago es un inmueble patrimonial, declarado Hito Histórico Nacional, ubicado en Palm Beach, Florida, USA. Fue construido entre 1924 y 1927 por la heredera y 'socialité' Marjorie Merriweather Post, quien imaginó la residencia como un futuro lugar de descanso invernal para los presidentes de Estados Unidos y otros dignatarios extranjeros. Después de su muerte, en 1973, fue legada a la nación. Sin embargo, los sucesivos presidentes declinaron usar la mansión, y en 1985 fue comprada por Donald Trump. El complejo tiene 126 habitaciones y 10.000 m2​ que incluye el Mar-a-Lago Club, club exclusivo con habitaciones de invitados y un spa, entre otras comodidades. La familia Trump mantiene su vivienda privada en un área cerrada de la casa y los jardines. Será el nuevo domicilio permanente de Trump.

icon

El presidente Donald Trump firmó 4 órdenes ejecutivas destinadas a ayudar a los estadounidenses a hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia, tras el colapso de las conversaciones con los demócratas sobre un paquete de rescate del Congreso. Trump aprobó una orden que renovaría parcialmente los beneficios por desempleo que estaban incluidos en un paquete de estímulo anterior que expiró el mes pasado. También firmó una orden que suspendería el impuesto sobre la nómina, algo que había querido hacer mucho antes de las recientes conversaciones con el Congreso. Las 2 últimas órdenes ejecutivas firmadas el sábado harían más difícil para los propietarios desalojar a los inquilinos que luchan por pagar el alquiler o las hipotecas, y aliviarían la carga de los estudiantes que tienen deudas relacionadas con la educación.

Era obvio que Donald Trump no podía aprobar el 'paquete' de asistencia propuesto por sus rivales electorales, los demócratas.

icon

La economía de USA se contrajo a una tasa récord el último trimestre. La estimación inicial del Departamento de Comercio del Producto Interno Bruto indica que es la mayor caída en más de 70 años.

Parecía que iba a ser en V pero no será en V: Todo indica que alguien mintió esperando que, quizás, la vacuna llegara antes.

icon

Los republicanos del Senado no pudieron llegar a un acuerdo con la Casa Blanca sobre un proyecto de ley de asistencia financiera más amplia para el alivio del coronavirus. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (R-Kentucky) habia proyectado lanzar un proyecto de ley de US$ 1 billón desde el bando GOP el jueves 223/07 por la mañana, pero fue cancelado. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, salieron de la reunión con McConnell afirmando que había un "acuerdo fundamental" sobre el acuerdo general, pero al mismo tiempo sugirieron dividir el esfuerzo en leyes más pequeñas y no insistir con una legislación general. Queda poco tiempo por delante para impedir cortar la asistencia a los desempleados y los más pobres en USA.

¿La inseguridad o el desempleo? ¿Cuál es la prioridad?