icon

La pandemia agravó un problema de salud pública previo, que cada año se materializa en miles de muertes prematuras. Por eso, numerosas sociedades médicas se unieron y lanzaron la Campaña de Concientización de Patologías Crónicas y Agudas en Pandemia. El doctor Marcos Marín, cardiólogo especialista en hipertensión, manifiesta su posición. 

La hipertensión es una enfermedad que daña los órganos nobles como el riñón, el cerebro y el corazón que afecta al 50% de la población. En Argentina el índice de control sobre el problema es muy bajo. Sumado a la disposición genética, malos hábitos, mala alimentación de chico y poco ejercicio son "la tormenta perfecta" (Doctor Marcos Marín, Vicepresidente de Sociedad Argentina de Hipertensión).

icon

Cada vez es más popular la filosofía de comer sin planes restrictivos y sin contabilizar calorías. ¿En qué consiste?

El paradigma de la no-dieta supera a cualquier plan restrictivo porque es único y se adapta a cada persona.

icon

Son alarmantes las estadísticas que reveló el Fleni tras la realización de una encuesta. Un escenario previo de malnutrición y sedentarismo se vio altamente agravado por la pandemia. Preocupan las personas con factores de riesgo. 

A los datos relevados por Fleni se le suman los que descubrió la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) que indicó que el 56% de la población argentina aumentó de peso en el confinamiento.

icon

Tras evidenciar el impacto de los hábitos diarios en el sistema inmune, el mindfoodness propone la conexión con las emociones y sensaciones al momento de comer.