icon

En medio de la tensión política y la incertidumbre por el nuevo presidente del país, la postura de Trump respecto a la crisis ambiental se ratifica. 

El Acuerdo de París fue el primer comrpomiso universal y jurídicamente vinculante sobre el cambio climático firmado en diciembre de 2015. Incluye a 196 Estados Parte entre los que figura Argentina y, desde hoy, ya no más Estados Unidos.

icon

El pasado septiembre marcó un record histórico para el mes y provocó que los hielos del Ártico se derritieran más aceleradamente.

icon

La primera se llevó a cabo en febrero tras sancionar la Ley 27.520 de Presupuestos Mínimos de Cambio Climático.

Ayer el presidente Alberto Fernández presentó en Olivos el Plan de Políticas Ambientales, con el objetivo es construir un modelo sostenible, de consumo responsable y de cuidado del medio ambiente.

icon

Las poblaciones más afectadas, que son las más pobres, por el cambio climático son las menos responsables de los efectos dañinos al ambiente.

El 1% del sector más rico del mundo genera el doble de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera que el 50% más pobre.

icon

Las conclusiones de un estudio reciente del Centro de Observación y Modelado Polar de la Universidad de Leeds, son alarmantes. 

Esta foto ha dado la vuelta al mundo para demostrar las consecuencias del aumento de la temperatura a nivel global. Desde 1990, el deshielo de la Antártida elevó el nivel del mar global en 7,2 milímetros y Groenlandia contribuyó con otros 10,6 milímetros.