icon

Si bien la Comisión Europea intervino en este caso, Google estará manejando mucha información sensible de los usuarios con respecto a su salud física. Por esta razón, Google remarcó que "el acuerdo es sobre dispositivos, no sobre datos". La Unión Eropea ha aceptado la compra de Fitbit por parte de Google, sin embargo se trazó una serie de requisitos que debe cumplir por 10 años, en consonancia con una Regulación propuesta recientemente en Europa para las empresas tecnológicas.

Cuando se trata de datos sensibles sobre la salud de las personas, Google recibió fuertes restricciones, puntualmente con respecto a la adquisición de Fitbit, empresa de tecnología cuyos productos estrellas son los relojes y pulseras inteligentes que proporcionan datos sobre la salud y actividad física de las personas.

icon

Todas las personas pueden ser físicamente activas, ya sean personas gestantes durante el embarazo, personas con discapacidades, adultos mayores, etcétera. Además, la OMS asegura que cada tipo de movimiento cuenta, aunque sea para limpiar. 

Las nuevas pautas de la OMS recomiendan al menos de 20 a 40 minutos de actividad aeróbica al día para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidades, y un promedio de 1 hora al día para niños y adolescentes.

icon

La nueva investigación examinó cómo responden al ejercicio físico las células T, que son glóbulos blancos cuya función es eliminar células cancerosas, entre otras.

icon

La Sociedad Argentina de Cardiología y Federación Argentina de Cardiología redactaron una serie de sugerencias para evaluar la salud cardiovascular al retomar actividades deportivas luego de la infección. 

De acuerdo a la evidencia actual, las tasas de lesiones del músculo cardíaco y miocarditis en personas hospitalizadas por coronavirus son del 12.5% al 30%. Por este motivo, es primordial evaluar a los deportistas post infección y descartar la afectación cardíaca.

icon

Se publicó en el International Journal of Cancer y guía a que nuevos estudios relacionen de forma más específica el riesgo y probabilidad de cáncer con detalles del horario de entrenamiento.

De acuerdo a la OMS, en 2012 el cáncer causó 8,2 millones de muertes, de las cuales el 30% puede prevenirse debido a que son causadas por cinco factores de riesgo comportamentales y alimentarios: índice de masa corporal elevado, consumo insuficiente de frutas y verduras, falta de actividad física y consumo de tabaco y alcohol.

icon

Un mito común afirma que la pérdida de calorías al entrenar no es verdaderamente significativa debido a que al finalizar, aumenta el hambre y por lo tanto, la ingesta de comida. Pero un grupo de investigadores de Madrid refutó la teoría. 

Los investigadores dijeron que el ejercicio físico es "una de las mejores opciones de tratamiento coadyuvante del sobrepeso y la obesidad. Además de mejorar la composición corporal, y otras comorbilidades y factores de riesgo (presión arterial, perfil lipídico, consumo de oxígeno, etc.), las personas con exceso de peso graso parecen no aumentar sus ingestas más allá de lo adecuado para mantener sus actividades diarias".

icon

Yoko Mizoguchi diseñó una rutina de 5 pasos simples para lograr una figura esbelta y alcanzar mayor flexibilidad.

icon

Tras más de cuatro meses en cuarentena, algunas localidades aún no restablecieron sus gimnasios. Para quienes tenían el hábito previo de ejercitar y para aquellos que no, aquí va una lista de las mejores páginas y apps gratuitas.