icon

El uso razonable y sustentable de la energía es uno de los caminos para lograr los objetivos del Acuerdo de París. Por eso se celebra la fecha, hace más de 20 años, cada 5 de marzo.

La eficiencia energética no solo ayuda a reducir los costos energéticos, sino que es un instrumento clave para el alcance de los objetivos del Acuerdo de Paris y sus metas sustentables.

icon

A pesar que la medicación antirretroviral ha logrado mejorar y alargar la esperanza de vida de las personas infectadas, la vacuna todavía no se consigue. A diferencia de la COVID-19, el virus que causa Sida es muy variable.

Desde el surgimiento del virus, a fines del siglo pasado, hasta el 2019, hubo 38 millones de personas infectadas. Solo en un año, casi 700 mil murieron por causas relacionadas.

icon

Las nuevas tecnologías de movilidad se fundan en los principios de reducción de emisiones de dióxido de carbono. También prometen eficiencia energética pero hay dudas acerca de si finalmente son beneficiosas.

Uno de los 23 temas más buscados en Google en este 2020 fueron los autos eléctricos Tesla, de Elon Musk.

icon

La vitamina B12 es esencial para el funcionamiento del cuerpo humano. Su deficiencia está ligada a la anemia y, por lo tanto, al cansancio, la falta de energía y también a la pérdida del pelo.

La alopecia es la caída del pelo en el cuero cabelludo o en cualquier otra parte del cuerpo.

icon

De acuerdo a una investigación alemana, un tercio de los veganos estudiados marcaron niveles más bajos de los recomendados por la OMS. De todas formas, la falta de este elemento es frecuente en la población general. 

Una investigación alemana no encontró diferencias entre veganos y no veganos en cuanto a vitamina B12, vitamina D y hierro. Pero sí demostraron que un tercio de los veganos estaban por debajo de los niveles de yodo recomendados por la OMS.