icon

Los resultados preliminares de investigaciones todavía no revisadas por pares, señalan que podría haber una liberación de suministros si a las personas sobrevivientes de coronavirus solo se les inyecta una dosis.

Las vacunas funcionan imitando al sistema inmunológico, haciéndole creer al cuerpo que ha sido infectado con un virus, para que el sistema inmunológico produzca anticuerpos y combata el patógeno.

icon

Una investigación arrojó que la solución británica ofrece una protección muy reducida frente a la variante sudafricana. Mientras se esperan resultados de casos graves, el país se queda sin ninguna vacuna.

La vacuna de Oxford/AstraZeneca es la única que llegó al país hasta el momento.

icon

Eficacia no es lo mismo que efectividad. Tampoco es lo mismo un comunicado de prensa basado en datos preliminares no controlados por pares, que el resultado final de una investigación publicada en una revista científica. 

Primero fueron la compañía estadounidense Pfizer y la alemana BionTech las que anunciaron que su vacuna demostró ser eficaz en un 90%. Luego, los rusos comunicaron que Sputnik V tiene un 92% de eficacia.