icon

Por un lado, festeja Donald Trump, quien busca su reelección: La economía estadounidense agregó 1,4 millón de puestos de trabajo en agosto, lo que provocó que la tasa de desempleo estuviera por debajo del 10% por primera vez desde que comenzó la pandemia, un rayo de buenas noticias a medida que la pandemia continúa su marcha por todo el país. Pero la letra chica obliga a revisar la noticia: El aumento de puestos de trabajo se debió a la contratación en el gobierno, en particular a los trabajadores temporales del censo, que representaron 238.000 nuevos puestos de trabajo, más de uno de cada seis puestos de trabajo agregados en general.

El número de trabajadores que buscan y reciben solicitudes de desempleo también se mantiene elevado en niveles históricamente altos, aunque cayeron a fines de agosto, dijo el Departamento de Trabajo.

icon

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron un 15,4% en marzo debido a que la caída a mediados de mes debido al coronavirus comenzó a sacudir la amplitud del mercado inmobiliario.

Esta foto del 16 de abril de 2020 muestra un letrero de una compañía de bienes raíces que marca una casa en venta en Harmony, Pa. Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron un 15,4% en marzo, ya que los bloqueos que comenzaron a mediados del mes comenzaron a sacudir el mercado inmobiliario. El Departamento de Comercio informó el jueves 23 de abril que las ventas de nuevas viviendas unifamiliares cayeron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 627,000 el mes pasado después de que las ventas cayeron un 4.6% en febrero.