icon

El país se destaca por prohibir la deforestación, generar energías limpias y planear un futuro amigable con el ambiente. Todo un ejemplo de consciencia y compromiso.

Noruega es el primer país que prohibió la deforestación.

icon

El innovador método se desarrolla en Carolina del Norte (Estados Unidos). Para 1,6 kilómetros se reutilizan 150 mil botellas. 

El método utiliza materiales 100% reciclados.

icon

En la Semana Mundial de la Movilidad, el llamado es a optar por una alternativa más sustentable y ecológica. 

Si se sustituye el total de superficie de construcción dedicada a guardar autos, se podrían habilitar más de 1 millón de viviendas de 80m2, según la ONG internacional ITDP.

icon

El megaproyecto buscaba afianzarse en la Cordillera de los Andes para ser el mayor yacimiento de oro y plata del mundo. Pero los planes de la compañía se truncaron y deberá pagar 9 millones de dólares de multa. 

El proyecto se ubicaba en territorio chileno, en la Cordillera de los Andes que delimita al país con Argentina.

icon

A pesar de estar prohibida la siembra y el uso de agrotóxicos en la zona, ambientalistas publicaron evidencias que corroboran la finalidad de las quemas intenciononales. 

Los incendios no se detuvieron a pesar de las lluvias.

icon

Con más de 700 personas mirando la trasmisión en vivo, la sustentabilidad se impone en la agenda argentina. 

La agroecología es la ciencia, movimiento y práctica de la aplicación de los procesos ecológicos en los sistemas de producción agrícola, pecuaria y forestal, así como a los sistemas alimentarios

icon

Esta vez el bañado La Estrella en Formosa fue testigo de los daños que puede generar el hombre en la naturaleza, luego del cierre de las compuertas de una represa en la cuenca del Pilcomayo.

Miles de peces se descomponen en el Bañado La Estrella luego del cierre de la compuerta del embalse.

icon

Los afectados hicieron la denuncia en la policía, pero sin éxito. Tampoco fue vista la noticia en los medios masivos. 

Desde el inicio de la pandemia las organizaciones ambientalistas se preguntan "¿De la pandemia del agronegocio quién nos cuida?"

icon

La organización adelantó que las 500 hectáreas se destinarían a un proyecto de conuntry. Además exige al gobernador Gustavo Saenz que aplique la Ley de Bosques y no permita su concreción. 

"El interés inmobiliario parece no tener freno y el gobernador Gustavo Saenz mira para otro lado", afirma Greenpeace.

icon

La clave está en los materiales con lo que se fabrican. Además prestar atención si no se trata del famoso "greenwashing", la forma de marketing verde que pretende vender productos no amigables con el medioambiente engañando al consumidor. 

Es probable que las bolsas aparentemente amigables con el medioambiente estén fabricadas con el mismo plástico de las bolsas comunes.

icon

Casos europeos y latinoamericanos inspiraron a una familia de Paraná, Entre Ríos, a comenzar un proyecto de ecobarrio. Estos proyectos buscan disminuir el impacto ambiental y forjar nuevos hábitos de salud y ecología. 

El ecobarrio de Estocolmo es famoso por su sistema de recolección de residuos. Los basureros están clasificados según tipo de basura y consisten en bocas empotradas en el suelo y anexadas a un sistema de tuberías subterráneas para que los residuos lleguen a un punto común.

icon

Cada año la organización internacional Global Footprint Network fija una fecha en la que se comienza a rebasar la capacidad de la naturaleza de producir recursos. Este año se atrasó respecto al año pasado a causa de la pandemia, pero no por cambios intencionales.

El "Earth Overshoot Day" es la fecha en la que se comienza a rebasar la capacidad anual de la naturaleza para producir recursos.

icon

Anoche lo anunció Cancillería por Twitter a la par de la convocatoria para movilizarse hoy en distintas partes del país. ¿Buscan evitar las marchas?

El acuerdo prevé producir 882.000 toneladas adicionales de carne de cerdo en territorio argentino para luego exportarse.

icon

Este método de cultivo no requiere mucho espacio, es más económico y se puede implementar en cualquier patio, balcón o terraza. 

Suelen denominar al método como la "agricultura del futuro".

icon

Campesinos y pequeños productores buscarán visibilizarse instalando 5 mil plantines. La intervención comienza hoy a las 11:30.