icon

CVS y Walgreens son las dos principales cadenas de farmacias del país y las primeras en iniciar la colocación de dosis fuera de hospitales y centros sanitarios. En algunos estados no se habilitaron farmacias pero sí supermercados como Walmart y Sams Club.

Hasta ayer se habían distribuido alrededor de 63 millones de dosis en Estoados Unidos y ya se aplicaron más de 43 millones.

icon

Médicos Sin Fronteras recoge firmas para llevar a la Organización Mundial del Comercio, que desde febrero analizará el pedido de parte de India y Sudáfrica de suspender los derechos de propiedad intelectual sobre vacunas y tratamientos para coronavirus. 

Nueve de cada diez personas de los 70 países más pobres no podrán vacunarse durante 2021.

icon

La compañía y la universidad británicas anunciaron el lunes los porcentajes de eficacia de su vacuna. Pero los resultados surgieron de un error, por lo que deberán validarlos con otra investigación. Las presiones aumentan y Sputnik V propone una combinación. 

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca anunciaron el lunes que su vacuna había alcanzado hasta un 90% de eficacia contra el COVID-19.