icon

Meat Free Monday o Lunes sin carne (en español) es la campaña que impulsa el ex-Beatle Paul McCartney, quien le envió una carta al presidente Alberto Fernández para que el país se sume a la iniciativa. Ya en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reposa un proyecto de ley para que los días lunes no se coma carne en las escuelas porteñas.

El presidente Alberto Fernández recibió una carta con remitente sorpresa: el ex-Beatle Paul McCartney, quien le invitó a promover la campaña internacional 'Lunes sin Carne' en la Argentina. En CABA ya van adelantados, porque la Unión Vegana Argentina presentó una propuesta a la Legislatura para aplicar la iniciativa en escuelas y dependencias públicas.

icon

Un estudio reveló que consumir palta todos los días genera mayor cantidad de organismos en la microbiota intestinal. Estos microbios descomponen la fibra y producen metabolitos que mejoran la salud.

La palta o aguacate es una fruta con altos contenidos de vitamina D y E, potasio, luteína, ácido fólico y principalmente, fibra.

icon

La discusión sobre la alimentación más beneficiosa para el organismo rompió la dicotomía entre la basada en plantas y la característica de Italia y España. Una investigación reveló cuál es el verdadero equilibrio.  

La dieta meditarránea ha sido aplicada durante siglos en Italia y España y consiste en una alimentación a base de vegetales, con pequeñas cantidades de carne roja y pollo, más granos enteros y legumbres, bastante pescado y aceite de oliva como la fuente principal de grasa.

icon

En gran medida el déficit se origina en la dieta moderna altamente desequilibrada, rica en grasas y carnes. A esto se le suma la alteración de los alimentos vegetales por añadidos químicos en los cultivos. 

El magnesio se encuentra en legumbres, nueces, semillas, cereales, hortalizas de hojas verdes, entre otros alimentos vegetales.

icon

Tim Spector trascendió como autor de "The Diet Myth" (El mito de la dieta), que tenía un subtítulo muy explicativo: "La verdadera ciencia detrás de lo que comemos en 2015". El libro explica cómo las microbiotas intestinales interactúan con diferentes hábitos alimentarios y cómo el microbioma intestinal puede determinar la salud y la longevidad. Desde entonces, Spector aboga por una dieta que aumente la diversidad de microbios intestinales, aumentando el contenido de fibra, con muchas nueces y verduras; evitar la comida chatarra y procesada y experimentar con diferentes alimentos frescos. Pero luego le sucedió algo en su experiencia personal.

Tim Spector en plena actividad física.

icon

Hay un elemento que sólo se adquiere a través de los alimentos y es esencial para generar buenos estados de ánimo, bienestar y placidez.

El triptófano estimula la producción de serotonina, ambos impulsores del bienestar y la relajación.

icon

No es un plan meticuloso que debe seguirse al pie de la letra. Tampoco genera efecto rebote. Es el mejor método para adelgazar y a la vez tiene efectos beneficiosos a largo plazo. 

Confucio decía que para comer saludable hay que “evitar comer hasta saciarse”.

icon

Los taninos son sustancias que se extraen de los árboles y se emplean para fabricar fármacos. En este caso el quebracho, el castaño y la vitamina B12 prometen colaborar en la cura del virus pandémico. 

Los taninos son sustancia orgánica presentes en la corteza de árboles y en el interior de frutos.