icon

El linfoma no Hodgkin o NHL, por sus siglas en inglés, es un cáncer que comienza con la alteración de los glóbulos blancos. Es uno de los más comunes en Estados Unidos y en hombres el riesgo promedio de contraerlo es de 1 en 41.

Jeff Bridges (1949) es un actor estadounidense reconocido por varias generaciones. Ganó fama con su papel en La Última Película, fue nominado 4 veces al Oscar y lo ganó en 2010 por su actuación en Crazy Heart. El año pasado participó en Spider-Man: Far From Home.

icon

Es un tipo de cáncer del sistema linfático que incluye ganglios y vasos. Los síntomas son poco precisos, por eso se pide a las personas que los identifiquen, estén alerta y que no esperen para acudir al médico. 

El 75% de las personas que reciben el diagnóstico de linfoma no conoce los síntomas y el 73% desconocía la enfermedad.

icon

9 de cada 10 pacientes frenan el tratamiento tras un año de comenzarlo y luego no presentan reincidencias. Cuanto más temprano se comience el tratamiento, mejor es el pronóstico. 

Las leucemias afectan a 3 mil argentinos por año y la mieloide aguda es la más común.

icon

El nuevo criterio no significará una restricción en la cantidad de testeos según el Ministerio de Salud. Ayer se realizaron 18.020 muestras y hubo 40 muertes.