icon

Un panel de especialistas del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos (Estados Unidos) pide adelantar la edad de prueba de detección de la enfermedad 5 años. Este grupo de médicos voluntarios se dedica a estudiar la evidencia y a emitir consejos para exámenes y tratamientos.

Aunuque no haya aumentado la prevalencia, los profesionales médicos advierten que la enfermedad comenzó a aparecer cada vez más en edades más jóvenes.

icon

El estudio se denomina NCI-MATCH y consistió en el emparejamiento de datos entre anomalías de tumores y medicamentos aprobados o experimentales. Los resultados se publicaron en la revista Journal of Clinical Oncology.

Es el conjunto de datos existente más grande de su clase con información de 6 mil pacientes. El Grupo de Investigación sobre el Cáncer ECOG-ACRIN, el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos registraron el progreso de las personas con cáncer con uno o más tratamientos estándar.

icon

Más allá del porcentaje de factores de riesgo relacionados a los hábitos de vida de la persona, la calidad del ambiente también repercute en la salud. Así los demostraron científicos españoles. 

El cáncer colorrectal es el tercer tumor maligno más frecuente en hombres y el segundo en mujeres a nivel mundial.

icon

Estas sustancias no tóxicas tienen "propiedades ópticas" que podrían ayudar iluminando las células cancerosas durante resonancias magnéticas y otros estudios de chequeos. 

Los tatuajes ya no tendrían solamente una finalidad estética sino de salud.