icon

Los resultados de un estudio de tres años señalaron que los peores indicadores de depresión, ansiedad y estrés prenatal están vinculados a déficits cognitivos y neuronales del niño. 

La investigación incluyó a 50 mujeres embarazadas escaneadas entre enero de 2016 y abril de 2019.

icon

Los resultados de un análisis de 12 años señalan que la probabilidad de muerte prematura es 6 veces mayor entre quienes tuvieron un diagnóstico de depresión, en comparación con quienes no lo recibieron.

El análisis incluyó a 1,5 millones de niños, dentro de los cuales más de 37 mil tuvieron al menos un diagnóstico de depresión entre los 5 y 19 años. La investigación terminó cuando tenían entre 17 y 31 años.

icon

Los investigadores de la University College de Londres y del King's College London buscaron métodos alternativos y estables para conocer los niveles de cortisol y hallaron una técnica barata y cómoda para los pacientes

Uno de los pocos biomarcadores objetivos de la depresión es el cortisol. Comúnmente se lo mide con muestras de cabello, pero no es un estable ni preciso y además algunas personas no tienen suficiente cabello.

icon

A pesar que ya había evidencia científica de la relación, un metaanálisis reciente es concluyente en el vínculo entre depresión y ansiedad perinatal y desarrollo del niño o niña. 

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

icon

La ANMAT autorizó un spray nasal para administrar en personas que no responden efectivamente a los tratamientos tradicionales de depresión. ¿Cómo funciona y cómo se aplica?

Según la OMS en el mundo hay 300 millones de personas con depresión y uno de cada tres no responde a los fármacos tradicionales.