icon

El país se destaca por prohibir la deforestación, generar energías limpias y planear un futuro amigable con el ambiente. Todo un ejemplo de consciencia y compromiso.

Noruega es el primer país que prohibió la deforestación.

icon

Hace pocas semanas, Amazon anunció la ampliación de sus proyectos ligados a energías renovables. Bezos planea la compra de vehículos eléctricos para que los envíos sean "cero carbono". 

Amazon planea reducir sus emisiones a cero carbono neto antes de 2040.

icon

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, manifestó su posición en la Univerisdad de Columbia respecto a la crisis climática que azota al mundo entero con pandemias, inundaciones, incendios y huracanes. 

“La recuperación de la pandemia de COVID-19 y la reparación del planeta deben ser dos caras de la misma moneda”.

icon

Los incendios intencionales de este año son un indicador más de la urgencia de una ley que los prohíba. Hace años diversos activistas y legisladores impulsan esta lucha que está cada vez más cerca del éxito. 

Los humedales son áreas que permanecen en condiciones de inundación o con suelo saturado con agua durante períodos considerables de tiempo. El agua puede provenir del mar, de los ríos, las lluvias o de napas subterráneas. Se estima que han disminuido en un 35% desde 1970.

icon

En promedio global, el mes pasado fue el tercer octubre más caliente registrado. El Viejo Continente tuvo la peor marca, pero las olas de calor persisten hace años en regiones de Latinoamérica y Africa. 

Las temperaturas fueron extremadamente altas en octubre en áreas continentales e islas al norte del Círculo Polar Ártico, así como sobre el Océano Ártico, Canadá, alrededor del mar Mediterráneo, oeste de Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, Brasil y varios países de África.

icon

Las posiciones de ambos candidatos respecto al cambio climático ha quedado claramente definida en los últimos meses. Los puntos principales aquí. 

Tras la extensa campaña presidencial, hoy se abieron los comicios que definirán al próximo presidente de Estados Unidos pero que también influirán en las políticas ambientales globales.

icon

Una nueva investigación echó más luz sobre el impacto de la condición del aire cuando las partículas contaminantes son inhaladas o ingeridas a través de alimentos. 

Investigaciones previas ya habían establecido el vínculo entre la contaminación atmosférica y la presencia de nanopartículas tóxicas en la corteza frontal del cerebro.

icon

A raíz de la crisis climática y del uso de pesticidas tres cuartas partes de las plantaciones que dependen de la polinización están en riesgo.