icon

Desde inicios del 2019 The Lancet, una de las revistas científicas de mayor prestigio global, advierte sobre el problema de salud global que generaría la crisis ambiental, la obesidad y la desnutrición. 

La Sindemia es un término introducido por el antropólogo y médico Merrill Singer en la década de los 90 para describir una situación en la que “dos o más enfermedades interactúan de forma tal que causan un daño mayor que la mera suma de estas dos patologías".

icon

La IEA publica cada año un informe sobre el estado y las tendencias de los diferentes métodos de generación de electricidad, ya sean renovables o derivados del carbón, gas y petróleo.

La mayor planta de producción de energía fotovoltaica está en India y pertenece a la compañía Hero Future Energies. Está ubicada en Rajasthan y tiene una capacidad de de 2.245 megavatios.

icon

Hoy 13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres. 

De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial en los últimos 50 años se ha quintuplicado la cantidad de desastres y las pérdidas materiales se multiplicaron por 7.

icon

El pasado septiembre marcó un record histórico para el mes y provocó que los hielos del Ártico se derritieran más aceleradamente.

icon

Cada vez es más imperiosa la transformación de los modos de producción hacia la perspectiva sustentable. La pandemia, los incendios y huracanes alrededor del mundo demuestran los efectos de un mal uso de la naturaleza. Las energías limpias llegaron para quedarse. 

De acuerdo al informe publicado hoy por la International Renewable Energy Agency (IRENA) los puestos de trabajo ligados a las renovables eran de 11,5 millones en 2019, en contraste con los 11 millones que había en 2018.

icon

Esta planta silvestre tiene la capacidad de germinar en tierra altamente contaminada y absorber la contaminación al crecer y florecer.

En los alrededores de Chernóbil se plantaron miles de girasoles luego del accidente nuclear de 1986. En Japón también se implementó tras las explosiones en la planta nuclear Fukushima Daiichi.

icon

Toneladas de desechos provenientes de ríos de Guatemala confluyeron en las playas de Omoa. Las biobardas no fueron suficientes en esta ocasión. 

Así se vieron las playas de Omoa durante los últimos días.

icon

El conductor de televisión británico ha sido pionero en la tarea de visibilizar la emergencia ambiental. Con 94 años estrenó la red social para darle continuidad al trabajo de toda su vida. 

Desde la década del 50 del siglo pasado David Attenborough presentó y produjo programas acerca de la naturaleza. Es comúnmente conocido por ser el narrador de Earth Planet, Blue Planet, Our Planet, Life, La vida privada de las plantas, entre otras.

icon

Ahora resta que un sólo país más ratifique el compromiso ambiental para que entre en vigencia. En julio el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que se trata de "un valioso instrumento para buscar soluciones centradas en las personas y basadas en la naturaleza".

Según estipula el artículo 21 del tratado, el período para la firma del Acuerdo de Escazú cierra mañana, 26 de septiembre.

icon

Actualmente los bloques se fabrican con plásticos a base de aceites, pero la compañía planifica un futuro con menos emisiones de carbono y más reciclaje. 

Actualmente el grupo empresarial LEGO utiliza 90 mil toneladas de plástico al año.

icon

Sería el décimo país en firmarlo y faltaría uno más para que entre en vigencia. 

Los países que firmen antes del 26 de septiembre podrán participar de la toma de decisiones ambientales en Latinoamérica y el Caribe.

icon

La primera se llevó a cabo en febrero tras sancionar la Ley 27.520 de Presupuestos Mínimos de Cambio Climático.

Ayer el presidente Alberto Fernández presentó en Olivos el Plan de Políticas Ambientales, con el objetivo es construir un modelo sostenible, de consumo responsable y de cuidado del medio ambiente.

icon

En 2007 se esparcieron 300 metros cúbicos de hidrocarburos en 7 kilómetros de costa.

El Fiscal general había pedido condenas para tres de los acusados, de entre 3 y 5 años.