icon

Así como el Monitor Público de Vacunación que lanzó el Gobierno Nacional, la Ciudad tiene su propia plataforma para conocer turnos, lugares de vacunación, cantidad de vacunas distribuidas y aplicadas, y otros datos sobre el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno porteño. Todos los detalles sobre el sitio.

El Gobierno de la Ciudad ha lanzado la plataforma 'Covid-19 en datos' para monitorear y despejar dudas sobre la campaña de vacunación en CABA.

icon

Implantes, parches, aerosoles y pastillas son algunos de los nuevos formatos que las farmacéuticas están analizando. El sistema actual de jeringas se comenzó a implementar el siglo antepasado y requiere costos elevados de infraestructura y distribución.

A pesar de los enormes avances y esfuerzos científicos, no se ha logrado reemplazar la simple aguja, la jeringa y el frasco de vidrio. Pero eso cambiará muy pronto.

icon

El desarrollo de la startup biotecnológica no estaba enfocado en la COVID-19 originalmente, sino en medir la función renal de pacientes con patologías asociadas. Ahora esperan las validaciones para producir y exportar el producto en los próximos meses.

La tecnología puede utilizarse para diversos fines. Por la pandemia, los creadores lograron que detecte la aparición de 'tormenta de citoquinas', una de las principales causas de muerte en pacintes con COVID-19.

icon

La Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó hoy los datos acerca de las cantidades de dióxido de carbono liberado a la atmósfera durante el año pasado. A pesar de la baja por las restricciones iniciales de la pandemia, todo volvió a la 'normalidad' muy pronto.

La pandemia de COVID-19 provocó la mayor caída anual de las emisiones globales de dióxido de carbono desde la Segunda Guerra Mundial. Pero para diciembre volvió a empeorar.

icon

Más del 66% de los enfermos con COVID-19 en Unidades de Terapias Intensivas no superaron la infección. Es el segundo país con más muertos a nivel global y la vacunación empezó más tarde que en 50 países.

Brasil se ha distinguido históricamente por su desempeño en materia de vacunación y control de enfermedades. Pero al ritmo actual, tardará cuatro años en completar la inmunización para COVID-19.

icon

Lograr vacunas basadas en genes ha sido un objetivo para los científicos en las últimas décadas. La tecnología permitió la creación de Sputnik V, Oxford/AstraZeneca, Johnson & Johnson, Janssen y CanSino.

El brote de COVID-19 ha impulsado el desarrollo de vacunas con tecnologías basadas en genes, lo que sugiere una protección futura contra múltiples enfermedades infecciosas no controladas.

icon

Con el distanciamiento social generalizado, a Austria le fue mejor que al promedio en el combate contra el covid-19. Y ahora ha decidido una estrategia disruptiva para la etapa que viene: las pruebas PCR masivas le parecen más importantes que las vacunas.

Sebastian Kurz, con 34 años es el canciller de Austria desde enero de 2020, pero ya lo había sido entre diciembre de 2017 y mayo de 2019. Desde mayo de 2017 es el presidente del Partido Popular de Austria.

icon

Brasil comenzó 2021 con 13,9 millones de desempleados, la tasa de personas sin empleo saltó del 11% a fines de 2019 al 13,9%, la más alta en 9 años. En tanto, el Distrito Federal debate un toque de queda de 2 semanas.

Brasil necesita, tal como otros países emergentes, reactivar su política de empleo cuanto antes.

icon

Buenas noticias. El laboratorio Richmond producirá la vacuna rusa Sputnik V en el país, luego de firmar un acuerdo de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia. Desde diciembre pasado, la Argentina ha recibido las partidas de la vacuna, que tiene una efectividad de 91,6%. 

Ya se había previsto la producción de la Sputnik V en Argentina. Finalmente, el acuerdo fue firmado entre el laboratorio Richmond y el Fondo Ruso de Inversión Directa. Comenzarán a construir la planta.

icon

Una investigación de la revista científica analizó 19 mil estudios con casi 48 mil personas y definió la prevalencia de los efectos a largo plazo del coronavirus. Todavía no existe un diagnóstico para esta condición pero se recomiendan técnicas de rehabilitación.

Entre los pacientes que habían sido hospitalizados, el 76% informó al menos un síntoma seis meses después, principalmente fatiga, debilidad muscular e insomnio.

icon

Se recomienda esperar a la inyección y observar si luego aparecen efectos adversos, que son completamente normales y transitorios. 

Los efectos adveros pueden ser: dolor en el lugar de la inyección, escalofríos, temblores, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, zumbido, náuseas o vómitos.

icon

Al comienzo de la pandemia se realizaron una serie de ensayos que no confirmaron la eficacia del fármaco para tratar coronavirus. Pero una nueva investigación lo señaló como una herramienta adicional para quienes no responden al tratamiento estándar.

Un estudio con más de 4 mil pacientes hospitalizados mostró que las personas que recibieron este medicamento más esteroides, tenían un 20% menos de riesgo de muerte después de 28 días, en comparación con los pacientes que recibieron un tratamiento estándar.

icon

Se trata de una de las cuatro vacunas del país contra la COVID-19. El mes que viene iniciará la fase tres de ensayos clínicos con 150 mil voluntarios. Es la primera latinoamericana en llegar a esta etapa.

Las dosis se fabrican para utilizarlas en la fase III de los ensayos clínicos que comenzarán en marzo próximo.

icon

El país busca acelerar la entrega de Sinovac, Sinopharm y CanSino en Asia, África y América Latina y así profundizar su influencia, a través de empresas públicas y privadas.

Este jueves se espera la llegada de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm a la Argentina.

icon

Los resultados preliminares de investigaciones todavía no revisadas por pares, señalan que podría haber una liberación de suministros si a las personas sobrevivientes de coronavirus solo se les inyecta una dosis.

Las vacunas funcionan imitando al sistema inmunológico, haciéndole creer al cuerpo que ha sido infectado con un virus, para que el sistema inmunológico produzca anticuerpos y combata el patógeno.