icon

Nuevos hallazgos facilitan la comprensión del coronavirus y abren nuevos caminos de investigación sobre tratamientos. La clave está en defensas inmunitarias de los pulmones. 

Los macrófagos alveolares son células del pulmón que, de acuerdo a la nueva investigación, son las primeras en enfrentarse al virus de la COVID-19.

icon

Hubo escasos activos de respaldo donde refugiarse cuando Wall Street mostró un desplome esta semana, lo que muestra las limitaciones de los paraísos fiscales tradicionales luego de una subida en los precios de todos los mercados.

Los bonos del Tesoro de USA y el oro no refugiaron a los inversores cuando Wall Street cayó esta semana.

icon

El proyecto se basa en registro de la tos de 7 mil personas, clasificadas entre COVID, no COVID y otras patologías principalmente respiratorias. 

Se llama Acoustery y sus creadores afirman que tiene un 85% de efectividad, aunque todavía están trabajando para obtener más precisión.

icon

La evidencia a favor de la vitamina del sol se acumula a medida que avanza la pandemia. Además de la relación con la COVID-19, el déficit está asociado a afecciones cardíacas, diabetes, trastornos del sistema inmunológico, algunos cánceres y problemas óseos.

Una reciente investigación reveló que el 80% de los pacientes con COVID-19 igresados a un hospital español tenía deficiencia de vitamina D. Los resultados los obtuvieron tras comparar 216 pacientes con la infección con 197 sanos.

icon

Si bien el Banco Central Europeo dijo que no fortalecería el estímulo económico actual, afirmó que se podría llegar a un aumento del mismo en diciembre, cuando tendrá lugar la reunión del organismo, debido a que los riesgos aumentan por la segunda ola de casos de Covid-19, y las restricciones a la actividad amenazan la economía europea. La directora del BCE, Christine Lagarde, dijo hoy 29/10 que los datos recientes muestran que la economía "está perdiendo impulso más rápidamente que lo que se esperaba" y que ha habido un claro deterioro en las perspectivas a corto plazo.

Christine Lagarde, directora del BCE, habla en una conferencia sobre las políticas económicas que tendrá el banco a futuro.

icon

De acuerdo a lo establecido por la OMS, hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular (ACV). 

Al año, 15 millones de personas sufren un ACV en todo el mundo, un tercio fallece y un 30% queda con una discapacidad permanente. En Argentina es la primera causa de discapacidad.

icon

Investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai publicaron los resultados en la revista Science tras 7 meses de seguimiento de casos. Buenas noticias en la búsqueda de una salida de la pandemia. 

Una investigación realizada con información de más de 30 mil personas que dieron positivo de COVID-19 obtuvo que más del 90% tenía niveles moderados o altos de anticuerpos.

icon

Los hallazgos de la investigación los publicó el portal MedRxiv y los divulgó  The New York Times. La clave es el comportamiento del sistema inmune que puede reaccionar en contra del propio cuerpo en vez de atacar al virus. 

El estudio colabora en el entendimiento de cuadros severos de coronavirus y de síntomas que se mantienen después de atravesar la enfermedad, como fatiga, dolor muscular, tos, entre otros.

icon

La compañía denunciará penalmente a los pasajeros que hagan la de Pinocho en los controles sanitarios e impondrá sanciones de hasta 5 años para volar con la empresa. Todo, a raíz de un viajero contagiado con COVID-19 que llegó a Posadas. Otras 57 personas viajaron en el mismo avión y ahora deben estar pensativos, algunos en aislamiento.

Todos hablan de la advertencia de Aerolíneas Argentinas a los pasajeros. Quienes intenten evadir los controles sanitarios, serán denunciados penalmente por la compañía. Foto: Télam

icon

En esta fase se probará el experimento en 450 pacientes hospitalizados y no hospitalizados de Italia. Al estudio lo lleva adelante la asociación público- privada Excalate4Cov. 

El raloxifeno es un modulador selectivo de receptores de estrógeno. Esto significa que actúa contra o directamente bloquea la hormona estrógeno en algunos tejidos del cuerpo y en otros la imita.

icon

La Sociedad Argentina de Cardiología y Federación Argentina de Cardiología redactaron una serie de sugerencias para evaluar la salud cardiovascular al retomar actividades deportivas luego de la infección. 

De acuerdo a la evidencia actual, las tasas de lesiones del músculo cardíaco y miocarditis en personas hospitalizadas por coronavirus son del 12.5% al 30%. Por este motivo, es primordial evaluar a los deportistas post infección y descartar la afectación cardíaca.

icon

En Portugal la Orden de Médicos (OMP), institución similar al Colegio Médico en Argentina, inició el expediente porque el grupo denunciado "minimiza la pandemia".

Se trata de siete profesionales autoagrupados como "Médicos por la Verdad" en Portugal.

icon

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada entre la estadounidense Pfizer, la alemana BioNTech y la china Fosun podría llegar para salvarnos en diciembre, según el presidente de Fosun Group.

"Una vez que se demuestre que la vacuna es segura y eficaz [después de que se publiquen los resultados del ensayo en noviembre], la vacuna estará disponible en el mercado en diciembre [2020] o enero del próximo año", dijo Guo Guangchang, presidente de la empresa matriz de Fosun Pharmaceuticals, el 27/10 en el Foro Global Fortune.

Una vacuna contra el Covid-19 podría llegar en diciembre, afirmó el presidente de Fosun, una de las tres compañías que está desarrollando -y ya testeando- en conjunto con Pfizer y BioNTech, la vacuna contra el coronavirus.

icon


El vicepresidente de Brasil, general Hamilton Mourão, señaló que el enfrentamiento entre el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles; y el secretario de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, se resolvió con una intervención del presidente Jair Bolsonaro. “Los ministros son el 'Estado Mayor' del Presidente. Si hay una disputa entre los miembros del 'Estado Mayor', el Comandante tiene que intervenir y decir: 'Gente, bajemos la pelota allí, cálmese y nos respetaremos'", dijo Mourão al llegar al Palacio Planalto.

El vicepresidente de Brasil, general Hamilton Mourão; y el presidente Jair Bolsonaro.

icon

El presidente del Consejo Científico asesor del gobierno dijo creer que esta segunda ola "seguramente será más fuerte que la primera".

El gobierno de Emmanuel Macron evalúa dictar confinamientos más estrictos. Actualmente está prohibido circular entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana en la mayoría del país.