icon

En medio del aumento de casos de COVID-19 por la relajación de las restricciones, el país enfrenta la desconfianza generalizada en la vacuna desarrollada por Bharat Biotech. A la par, se administra la de Oxford/AstraZeneca fabricada en el Serum Institute of India.

En India el objetivo es vacunar a 300 millones de personas hacia agosto. Hasta el momento, casi 10,6 millones de trabajadores han sido vacunados desde el inicio de la campaña el 16 de enero.

icon

El envío a Ghana cubre solo el 1% de la población con 600 mil dosis de AstraZeneca/Oxford fabricadas en India. Serán las primeras, y hasta el momento únicas, en arribar al país.

Ghana recibió 600 mil dosis de la vacuna AstraZeneca/Oxford fabricadas en el Serum Institute of India.

icon

Médicos Sin Fronteras recoge firmas para llevar a la Organización Mundial del Comercio, que desde febrero analizará el pedido de parte de India y Sudáfrica de suspender los derechos de propiedad intelectual sobre vacunas y tratamientos para coronavirus. 

Nueve de cada diez personas de los 70 países más pobres no podrán vacunarse durante 2021.

icon

Las autoridades aseguraron que solo el 0,18% de los inoculados tuvieron efectos adversos y el 0,002% debió ser ingresado a un hospital. India comenzó su campaña inoculando con dos versiones distintas.

India otorgó aprobación de emergencia a 2 vacunas para COVID-19 a principios de este mes.

icon

Los voceros de la Organización Mundial de la Salud se mostraron nuevamente muy cautelosos respecto a los anuncios de las vacunas de Moderna y Pfizer. 

El director de la OMS, Tedros Adhanom, volvió a asegurar que "la forma más rápida para abrir la económica es vencer al virus".