icon

No hay mucho margen para negociar y menos cuando persiste la sensación de que la gente ha decidido no cuidarse tanto, sobre todo, en verano. Sobre todo, luego del velorio multitudinario de Maradona, las marchas de 'verdes' y 'celestes', manifestaciones de movimientos sociales. Sobre todo, en medio de la quita de fondos a CABA. De todos, el Gobierno Nacional se reunirá con autoridades del AMBA, porque los nuevos números de contagios empiezan a preocupar.

La imagen del caos en plena pandemia, durante el velorio de Maradona. Ahora, cuando la nueva normalidad se instaló, el Gobierno se reúne de urgencia porque vuelven a subir los los contagios. Será difícil negociar cuando la gente 'ya le agarró gusto' a la calle. Foto: Télam

icon

En Europa algunos países reabrieron las escuelas con protocolos estrictos y otros aún siguen dictando clases vía web. En Argentina el debate está abierto y aún se desconoce cuándo volverán todas las provincias al aula. 

"Se ha asumido que la apertura de las escuelas disparará las infecciones y que su cierre las reducirá, pero la realidad es mucho más compleja".

icon

La gripe y otras enfermedades relacionadas son características de la época invernal. Pero ¿se puede esperar lo mismo del coronavirus?

Aparentemente el virus de la COVID-19 supo adaptarse a todas las condiciones climáticas.

icon

Entró ayer en el décimo lugar dentro de las cifras de 150 países. 

Mientras tanto, el porcentaje de ocupación total de camas UTI adulto (COVID y no COVID) en el país es de 60,7%.

icon

El Ministerio de Salud publicó hoy los números de ayer con 7.498 nuevos casos. Pero el reporte de COVID-19 se da en un contexto lleno de dudas acerca de la metodología del gobierno para transparentar la información y para tomar decisiones.

En su editorial, el periodista Luis Novaresio puso en duda la transparencia de la información sobre el coronavirus y pidió al gobierno que se abra el debate en el Congreso sobre la cuarentena.

icon

Tras las 21 muertes del lunes, el presidente Fernández pidió más responsabilidad.

icon

La situación en el país sigue siendo muy compleja frente al coronavirus. No es secreto para nadie. Ayer se sobrepasó una barrera importante, hubo unos 7.000 contagios en 24 horas, récord en la Argentina, de ahí que lo ocurrido en dos bares muy reconocidos en Recoleta sean tan polémico. La Argentina ya ha sobrepasados los 220.000 infectados y los 4.000 fallecidos. Recordemos las cifras en medio del escándalo, y en medio del debate sobre la irresponsabilidad.

La cantidad de contagios sigue siendo escandalosa. Las autoridades llaman a la responsabilidad. Foto: Télam

icon

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires superó los 50.000 contagios por coronavirus, mientras avanza con las reaperturas. Según el ministro de Salud porteño: "Cada día que pasa tenemos más casos y eso tensa un poco más el sistema de salud". También defendió las cifras oficiales de camas de terapia intensiva ocupadas. Veamos.

icon

El tren Sarmiento circula con 15 minutos de demora debido a que activaron el protocolo por 2 casos sospechosos de coronavirus y 9 contactos estrechos. Se dispusieron micros para complementar el servicio. Usuarios se quejaron porque tras los inconvenientes en el servicio, las formaciones iban más llenas.

icon

La preocupación crece a la par que continúan las aperturas en el AMBA. Y es que ayer la cantidad de infectados diarios sobrepasó la barrera de los 6.000. Desde el Gobierno ya muestran señales de angustia y estaría sobre la mesa volver a una cuarentena más dura. Ya el ministro de Salud de la Nación dijo que estaba sorprendido por el aumento de contagios, resta saber si será suficiente para retroceder de fase. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Hay preocupación en el Gobierno por el aumento de casos. Ayér se sobrepasó la barrera de los 6.000 contagiados diarios. Foto: Télam

icon

Con 16 nuevos fallecimientos por coronavirus, la Argentina superó la barrera de las 2.500 víctimas fatales, de esta manera el total de muertos es de 2.506 desde que comenzó la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación. En cuanto a los contagiados, ayer se alcanzó la cifra más alta en un día con 5.344 confirmados, 92,2% en el AMBA, de tal forma que asciende a 136.118 los casos positivos en el país.

icon

Una cifra que impacta, y mucho. Ayer reportaron más de 5.000 casos de coronavirus, específicamente 5.344 en las últimas 24 horas. Además de 117 muertes, récord en Argentina desde el comienzo de la pandemia. Las autoridades toman nota de estos números en rojo, pero esperarán para definir lo que viene.

El 92% de los nuevos contagios se concentra en el AMBA, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación. Foto; NA

icon

Son horas cruciales. Y los datos juegan un papel predominante cuando se trata de abrir, más o menos, la cuarentena. En las últimas 24 horas se han dado a conocer cifras muy trágicas del coronavirus en la Argentina: 4.250 contagios, para un total de 111.160 infectados, y 82 muertos, para superar la barrera de las 2.000 víctimas fatales. Y ni hablar de la ocupación de camas de terapia intensiva. En detalle los últimos datos que mirará el presidente Alberto Fernández en la reunión que sostendrá hoy con los epidemiólogos, previo al anuncio de la nueva cuarentena que hará mañana, al mediodía.

icon

En el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, informaron que de los 2.657 casos confirmados con coronavirus ayer, 89% tiene residencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires. No es un dato menor, ya que la tendencia era que más del 90% de los contagios se ubicara en esta zona, donde sigue la cuarentena. En el país, ya se pasó la barrera de los 100.000 infectados e informaron 14 nuevos fallecimientos, para sumar 1.859 víctimas fatales.