icon

El presidente Alberto Fernández lanzará hoy el nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción, con miras a reimpulsar uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Según el INDEC los precios de materiales para construir subieron 12,5% entre enero y julio.


Es un nuevo programa que busca reimpulsar el sector construcción, que en junio perdió 27,5% de empleo interanual por la pandemia. Foto: NA

icon

La Cámara Argentina de la Construcción realizó la encuesta "Impacto Covid-19 en la construcción", y sin duda es uno de los sectores más golpeados. 60% de los consultados prevé que la situación seguirá igual o empeorará en lo que queda de 2020. Veamos los resultados del relevamiento.

Algo más del 80% de las empresas constructoras consultadas no tuvieron ninguna adjudicación en el mes de junio de 2020. Foto: NA

icon

La construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 17,3% en junio cuando algunos estados reabrieron sus puertas, pero el ritmo aún se retrasa el año pasado después de la desaceleración masiva de esta primavera en la actividad de los edificios debido al brote de coronavirus.

En esta foto del 25 de marzo de 2020, un trabajador de la construcción camina a lo largo de un techo en una nueva casa en Nashville, Tenn.

icon

En Ciudad ya adelantan cuándo reabrirán las peluquerías, y más allá, dan luz verde para habilitar la culminación de obras de construcción. Claro está, el regreso de estas actividades será con fuertes protocolos. Más detalles sobre cómo pretenden reactivarlas en la nueva normalidad que le espera a la Ciudad de Buenos Aires, luego del 17/07.

La reapertura de actividades en CABA será gradual y con fuertes protocolos. Foto: NA