icon

Argentina anunció hoy sus nuevas metas climáticas en línea con el Acuerdo de París. Los objetivos contribuirán a solucionar el problema desde el mismísimo origen: la nociva relación con la naturaleza, clave del brote actual y de los próximos. 

El origen de la COVID-19 es zoonótico, es decir que actividades como la deforestación, urbanización, el tráfico de especies y la invasión del mundo natural causan brotes en animales que saltan a humanos.

icon

Las nuevas tecnologías de movilidad se fundan en los principios de reducción de emisiones de dióxido de carbono. También prometen eficiencia energética pero hay dudas acerca de si finalmente son beneficiosas.

Uno de los 23 temas más buscados en Google en este 2020 fueron los autos eléctricos Tesla, de Elon Musk.

icon

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, manifestó su posición en la Univerisdad de Columbia respecto a la crisis climática que azota al mundo entero con pandemias, inundaciones, incendios y huracanes. 

“La recuperación de la pandemia de COVID-19 y la reparación del planeta deben ser dos caras de la misma moneda”.

icon

En medio de la tensión política y la incertidumbre por el nuevo presidente del país, la postura de Trump respecto a la crisis ambiental se ratifica. 

El Acuerdo de París fue el primer comrpomiso universal y jurídicamente vinculante sobre el cambio climático firmado en diciembre de 2015. Incluye a 196 Estados Parte entre los que figura Argentina y, desde hoy, ya no más Estados Unidos.

icon

La IEA publica cada año un informe sobre el estado y las tendencias de los diferentes métodos de generación de electricidad, ya sean renovables o derivados del carbón, gas y petróleo.

La mayor planta de producción de energía fotovoltaica está en India y pertenece a la compañía Hero Future Energies. Está ubicada en Rajasthan y tiene una capacidad de de 2.245 megavatios.

icon

Una nueva investigación echó más luz sobre el impacto de la condición del aire cuando las partículas contaminantes son inhaladas o ingeridas a través de alimentos. 

Investigaciones previas ya habían establecido el vínculo entre la contaminación atmosférica y la presencia de nanopartículas tóxicas en la corteza frontal del cerebro.

icon

El pasado septiembre marcó un record histórico para el mes y provocó que los hielos del Ártico se derritieran más aceleradamente.

icon

La primera se llevó a cabo en febrero tras sancionar la Ley 27.520 de Presupuestos Mínimos de Cambio Climático.

Ayer el presidente Alberto Fernández presentó en Olivos el Plan de Políticas Ambientales, con el objetivo es construir un modelo sostenible, de consumo responsable y de cuidado del medio ambiente.

icon

Las poblaciones más afectadas, que son las más pobres, por el cambio climático son las menos responsables de los efectos dañinos al ambiente.

El 1% del sector más rico del mundo genera el doble de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera que el 50% más pobre.

icon

Las conclusiones de un estudio reciente del Centro de Observación y Modelado Polar de la Universidad de Leeds, son alarmantes. 

Esta foto ha dado la vuelta al mundo para demostrar las consecuencias del aumento de la temperatura a nivel global. Desde 1990, el deshielo de la Antártida elevó el nivel del mar global en 7,2 milímetros y Groenlandia contribuyó con otros 10,6 milímetros.

icon

La disminución de emisiones en el confinamiento estricto no generaró grandes impactos en las concentraciones de gases de efecto invernadero. La temperatura sigue aumentando y el agua y los ecosistemas están cada vez más amenazados dice la ONU.

En California los incendios ya consumieron 1.254.000 hectáreas y 12 personas murieron. Por el cambio climático se agravó su magnitud, la rapidez de propagación y la dificultad para combatirlos.