icon

Después de casi un año cerrados, los cines del país reabren este jueves 4 de marzo. Con todos los protocolos operando para evitar los contagios, la pantalla grande vuelve para compartir nuevos títulos con el público. “Tenet”, es uno de los grandes estrenos que acompañará la reapertura. Luego de su debut en otros países durante el 2020, ahora llega a la Argentina esperando ser todo un éxito en taquilla.

“Tenet”

icon

El próximo 4 de marzo es la fecha estimada para la reapertura de los cines en Ciudad y provincia de Buenos Aires. Uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus. El Gobierno ya dispuso la reapertura y las condiciones, como las 'burbujas sociales de recreación'. Y hasta ya se conocen los estrenos que estarán en cartelera.

El aforo permitido en Ciudad será de 30%, mientras en la provincia de Buenos Aires, de 50%. En cuanto al protocolo, será igual para todos. Te lo detallamos (y también los estrenos que están en lista de espera).

icon

La reapertura de los cines en la Ciudad de Buenos Aires parece estar más cerca de lo que se cree. De hecho, tal como se esperaba cuando fue aprobado el protocolo hace un mes, los cines podrían volver a funcionar antes de que finalice febrero. 

En CABA, avanzan para que los cines vuelvan a funcionar antes que termine el mes de febrero. Falta que el ministro de Salud porteño visite algunas salas y que se resuelvan algunos detalles. Te recordamos el protocolo que fue aprobado hace casi un mes.

icon

No será para enamorados que se dan la mano o se abrazan o comen pochoclo / pororó/ palomitas de maíz de la misma caja, mientras transcurre el largometraje. Cada uno en su butaca y una vacía en el medio, tal como lo impondrían los padres de ellas, para evitar a los novios invasivos. Ya reabrieron algunos cines en Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Jujuy, Santiago del Estero pero las plazas fuertes están en el Área Metropolitana Buenos Aires, donde permanecen cerrados. Pero acaban de aprobar un protocolo con distanciamiento social.

Recaudación de 50% es mejor que recaudación 0%, ¿no?