icon

La enfermedad surge generalmente varios días después de la infección por coronavirus. Aunque sigue siendo poco común, puede ser peligrosa y en Estados Unidos los médicos advierten que hay cada vez más niños y niñas con la afección.

Los pediatras pueden pasar por alto el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) porque los primeros síntomas son similares a dolencias comunes de la infancia.

icon

El exmandatario fue hospitalizado en octubre con niveles de oxígeno en sangre muy bajos. Los funcionarios a su alrededor temían que estuviera a punto de tener que utilizar ventilación, dado el riesgo por edad y sobrepeso.



Durante su internación, el equipo médico trató de restarle importancia a la gravedad de la enfermedad. Dijeron que estaba mejorando y hasta realizó un paseo en un vehículo blindado para saludar a los simpatizantes afuera del hospital.

icon

De acuerdo a declaraciones de uno de los tres directores de plantas de producción de la compañía, podría optimizarse el proceso a la mitad del tiempo. 

La compañía dijo que el tiempo de producción de un lote de dosis podría disminuir de 110 a 60 días.

icon

Dado que no hay cura para la enfermedad, las formas de ralentizar los síntomas son un objetivo estratégico, aunque difícil de alcanzar. Por eso, este tipo de pruebas simples tienen el potencial de advertir el deterioro desde el principio.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales. No existe cura, por eso la detección temprana es la mejor estrategia para atrasar los síntomas.

icon

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts adaptaron espinacas que, no solo identifican sustancias tóxicas, sino que pueden activar el envío de emails de aviso. Publicaron su invento en Nature.

Los científicos le introdujeron nanotubos de carbono a las espinacas, por lo que detectan la existencia de químicos explosivos y otros contaminantes.

icon

El producto de la empresa especializada Kubota todavía no salió a la venta, pero es prometedor para revertir un problema creciente de salud global.

Actualmente hay alrededor de 2.560 millones de personas con miopía en el mundo y se estima que en menos de diez años serán 3.400 millones.

icon

Se autorizó en Europa para personas en situación terminal en espera de un trasplante de corazón. Entre los voluntarios de los ensayos clínicos, solo un paciente sobrevivió más de dos años. 

El corazón inteligente de la empresa Carmat se podrá utilizar como un implante temporal en casos terminales.

icon

El presidente de Brasil defendió una vez más el uso de hidroxicloroquina en personas diagnosticadas con COVID-19. Sin embargo, la evidencia en contra del fármaco para tratar el virus es abundante y concluyente. 

“Quienes critiquen, no lo tomen”, dijo el presidente de Brasil.

icon

A pesar que la medicación antirretroviral ha logrado mejorar y alargar la esperanza de vida de las personas infectadas, la vacuna todavía no se consigue. A diferencia de la COVID-19, el virus que causa Sida es muy variable.

Desde el surgimiento del virus, a fines del siglo pasado, hasta el 2019, hubo 38 millones de personas infectadas. Solo en un año, casi 700 mil murieron por causas relacionadas.

icon

En este año, el 25 de abril de 2021 se celebrarán los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, con una modalidad totalmente distinta. Originalmente estaba planeado para el 28 de febrero de 2021, sin embargo la ceremonia se pospuso dos meses debido a cómo la pandemia COVID-19 afectó al cine, lo que permitió extender el período de elegibilidad para largometrajes hasta el 28 de febrero. Se decidió aplazarlo hasta fines de abril a la espera de que para esa fecha más cines puedan estar abiertos, más películas puedan tener su exhibición y así ser elegibles.

Una de las candidatas a mejor película es "Mank" de David Fisher, ya que la Academia aprecia mucho mostrar el Old Hollywood. Se trata de una película dentro de una película, en la cual vemos el intenso proceso detrás de la creación Citizen Kane.

icon

Además de la película “Jurassic World Dominion”, que saldrá en los cines el 10 de junio de 2022 por haberse retrasado, también tenemos la serie animada en Netflix “Jurassic World: Campamento Cretácico” cuya segunda temporada estará disponible el 22 de enero de 2021.

Está en plena producción la última parte “Jurassic World Dominion”, para la cual se ha confirmado el regreso del trío original: Sam Neill (Dr. Allan Grant), Laura Dern (Dra. Ellie Sattler) y Jeff Goldblum (Ian Malcolm). También aparecerán Chris Pratt como Owen; Bryce Dallas Howard como Claire; e Isabella Sermon como Maisie, la nieta-clon de Lockwood.

icon

Siete de los diez seleccionados lograron avances significativos en relación a la pandemia de coronavirus. Los otros 3 marcaron hitos en otros temas determinantes para el futuro de la humanidad.

La prestigiosa revista científica Nature seleccionó a las diez personas más destacadas e influyentes para la ciencia de este 2020.

icon

El método es más práctico y económico que la desinfección química utilizada comúnmente en espacios públicos desde el inicio de la pandemia. La clave es no exponer a ninguna persona directamente, y por eso no debe ser probado de forma casera.

La OMS asegura que las lámparas de luz ultravioleta (UV) no deben usarse para desinfectar las manos u otras zonas de la piel dado que la radiación puede irritar la piel y dañar los ojos.

icon

Las nuevas tecnologías de movilidad se fundan en los principios de reducción de emisiones de dióxido de carbono. También prometen eficiencia energética pero hay dudas acerca de si finalmente son beneficiosas.

Uno de los 23 temas más buscados en Google en este 2020 fueron los autos eléctricos Tesla, de Elon Musk.

icon

Se denomina TMEM41B a la molécula que revela cual es el punto débil del SARS-CoV-2. Los hallazgos se publicaron ayer en la revista Cell y son la puerta de entrada para hallar nuevas terapias más eficaces.

Los científicos buscan ahora la mejor forma de inhibir la molécula, de modo que se demostrarán cuales son las terapias más efectivas para detener la infección.