icon

Mercedes-Benz y Porsche analizan la creación de reservas de semiconductores para evitar cuellos de botella. La crisis de los chips ha provocado perjuicios a las empresas automotrices. La escasez paralizó la producción de cientos de miles de vehículos en todo el mundo y podría provocar cambios en la cadena de suministro "justo a tiempo" o Just in Time, utilizada durante décadas para preservar el dinero en efectivo, evitando acumular stocks.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, Limited o TSMC es la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, con la sede y sus principales operaciones localizadas en el Parque científico e industrial de Hsinchu, en Hsinchu, Taiwán.

icon

Qualcomm, el mayor proveedor mundial de chips para teléfonos móviles, dijo hoy 5/1 que había nombrado a su presidente y director de la división de chips, Cristiano Amon, como su nuevo CEO (director ejecutivo).

Cristiano Amon es nombrado nuevo CEO de Qualcomm, la compañía de chips más grande del mundo. Lo que tenés que saber sobre él.

icon

¿Cuál es la carrera más intensa de la tecnología en estos tiempos? La de los semiconductores, culpa de Donald Trump, que alteró todo con sus restricciones para intentar perjudicar a China. Pero Trump no es todopoderoso: por un lado, hasta perdió los comicios y no fue reelegido; por otra parte, no pudo prever el avance de MediaTek.

MediaTek deberá estar eternamente agradecida a la torpeza del 'loser' Donald Trump: Sin sus caprichos, la estadounidense Qualcomm hubiera sido casi inalcanzable.

icon

El Departamento de Comercio de USA ha colocado a Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC) en su lista negra de exportación, apretando los tornillos del mayor fabricante de chips de China y aumentando las tensiones tecnológicas con Beijing. La acción de la Administración Trump obligará a cualquier proveedor estadounidense de SMIC a obtener una licencia del gobierno de USA antes de venderle a la empresa, consolidando las restricciones de exportación vigentes para otras empresas de tecnología chinas, incluidas Huawei y Hikvision.

Instalaciones de SMIC, en Shanghai, China.

icon

Huawei desarrolla un plan para obtener en China los microprocesadores que precisa y eliminar en forma definitiva una dependencia de USA y de Taiwán. Huawei precisa los chips para sus teléfonos 5G que USA se niega a proveerlos porque quiere impedir que la empresa gane la carrera por la nueva generación de telecomunicaciones ya que es evidente que la tecnología de Huawei es mejor que la estadounidense, al menos en lo que respecta al universo Android. Por lo tanto, Huawei ha buscado una alianza con Shanghai IC R&D Center. (ICRD)

Shanghai IC R&D Center es el futuro proveedor de chips para Huawei.

icon

Advanced Micro Devices acordó comprar el fabricante de chips californiano rival Xilinx en una transacción de US$ 35.000 millones. En 2020, el total las compraventa de empresas de semiconductores ya supera los US$ 100.000 millones. Es evidente que está ocurriendo una gran concentración de la industria: hay enormes desafíos por delante porque viene el 5G, Internet de las Cosas y la computación en la nube, todas demandas enormes de microprocesadores más sofisticados y potentes.

¿Por qué sucede esto? Porque los grandes fabricantes de chips necesitan más volumen de negocios para dominar el sector inalámbrico 5G y el "Internet de las cosas", así como el cambio continuo de la industria de TI hacia la computación en la nube.

icon

Nvidia comprará 'Arm' -propiedad de SoftBank-, la diseñadora de chips de origen británico, por hasta 40.000 millones de dólares, anunciaron hoy 14/9 las empresas.

La venta impone a un proveedor vital para Apple y otros en la industria bajo un monopolio y enfrenta un posible rechazo de los reguladores y rivales de Nvidia, la mayor empresa de chips de USA por capitalización de mercado.

A las pocas horas del anuncio, los críticos cuestionaron cómo Arm mantendría su enfoque abierto bajo la propiedad estadounidense y en un momento de tensión con China.




Nvidia anunció hoy 14/9 que comprará Arm, la empresa de chips que es de SoftBank.

icon

Según las nuevas reglas emitidas por el Departamento de Comercio estadounidense, cualquier empresa que venda productos de Huawei fabricados en cualquier lugar con tecnología estadounidense requerirá una licencia. Las medidas son para evitar los esfuerzos de Huawei por evadir los controles de exportación de USA obteniendo partes electrónicas a través de terceros. “Habrá cierta confusión sobre cómo se aplicaría esto, pero la intención es bastante clara. Como mínimo, es probable que afecte a los proveedores estadounidenses que pudieron suministrar a Huawei desde ubicaciones fuera de USA”, dijo Paul Triolo del Grupo Eurasia. "El problema principal será cómo otros proveedores de semiconductores de Huawei que no sean estadounidenses acaten la norma", dijo Triolo. "Si suficientes empresas lo cumplen, la capacidad de Huawei para generar soluciones alternativas se verá seriamente socavada, poniendo en duda su existencia continua como una entidad comercial viable". El gran comodín, dijo Triolo, es cómo reaccionan los fabricantes chinos de semiconductores a la medida.

Durante meses, Washington ha presionado a sus socios para que corten los lazos comerciales con Huawei, alegando que permitir que la empresa china ayude a desarrollar sus redes 5G crearía graves riesgos de seguridad. Sin embargo, la narrativa ha recibido una fría respuesta de muchos estados europeos, y países como Alemania afirman que no hay evidencia que respalde las preocupaciones de Washington.

icon

De acuerdo a Reports Monitor, analizando el impacto del covid-19 en la industria alimentaria, "la industria de los chips horneados (Frito-Lay, Kettle Foods, Greendot Health Foods, Kelloggs, Popchips, Calbee, Snacks) ha sufrido un cierto impacto, pero aún mantuvo un crecimiento relativamente optimista, en los últimos 4 años". Pero ¿para qué comprar chips en el supermercado si se pueden hacer en casa, y más saludables?

Delicioso y práctico.