icon

Las compras récord de China han disparado los precios del maíz desde fines de 2020, dejando a los agricultores y analistas preguntándose cuánto tiempo se puede sostener el aumento.

Zea mays, el maíz, es una gramínea anual originaria y domesticada por pueblos indígenas en Mesoamérica, e introducida en Europa en el siglo XVII.​​ Es el cereal con el mayor volumen de producción a nivel mundial, seguido por el trigo y el arroz.

icon

Las noticias no son buenas para China: Mala cosecha de trigo en el verano, tras la enorme sequía de mayo y principios de junio, ahora llegaron las fuertes lluvias: menor producción por hectárea: Muy poca lluvia en la 1ra. mitad de la campaña, y demasiada en la 2da. mitad. Los datos entre agricultura que obtuvo el diario South China Morning Post contrastan con la información oficial de provincias como Henan, que sostuvo que la cosecha de verano estaba en "un máximo histórico".

En el reportaje del South China Morning Post, el agricultor Wang Wei dice que su cosecha de maní esta temporada ha sido dañada por las fuertes lluvias desde junio.