icon

El gobierno central de China dio a conocer el denominado "documento N°1" para 2021 (acaba de comenzar el Año Nuevo Lunar), que hace foco en el área rural y el sector agrícola del país, aborda sus problemas con las tecnologías agrícolas y propone pautas para reforzar el sistema de producción local y cómo continúa la campaña de alivio de la pobreza en las zonas rurales.

Campos de arroz en Yuanyang, Yunnan, China.

icon

Las noticias no son buenas para China: Mala cosecha de trigo en el verano, tras la enorme sequía de mayo y principios de junio, ahora llegaron las fuertes lluvias: menor producción por hectárea: Muy poca lluvia en la 1ra. mitad de la campaña, y demasiada en la 2da. mitad. Los datos entre agricultura que obtuvo el diario South China Morning Post contrastan con la información oficial de provincias como Henan, que sostuvo que la cosecha de verano estaba en "un máximo histórico".

En el reportaje del South China Morning Post, el agricultor Wang Wei dice que su cosecha de maní esta temporada ha sido dañada por las fuertes lluvias desde junio.